permalink

off

Una nueva forma de ver los techos ocultos: Canto X de Rockfon

 Este nuevo producto de estructura casi continua permite una libertad de diseño, instalación y mantenimiento incomparable para adaptarse a todos los entornos y espacios sin renunciar al rendimiento. El grupo Rockfon, división de negocio de Rockwool Internacional especializada en techos acústicos, acaba de lanzar al mercado los nuevos paneles con canto X, permitiendo crear un techo de perfilería oculta con un moderno diseño casi continuo, que se adapta fácilmente a todos los entornos.

 
Las tendencias en el diseño evolucionan constantemente. Sin embargo, hay algunos diseños que nunca pasan de moda como una superficie lisa y continúa. Tal y como indica Angelina Patsí, responsable de comunicación de Rockwool, “con el nuevo canto X se consigue mantener este diseño elegante y discreto, gracias a que la unión entre los paneles se ha reducido en un 25%, en comparación con otros sistemas de Rockfon, lo que hace que éstos estén más juntos, dando la sensación de máxima unión y continuidad”.

Tanto en obras nuevas como en rehabilitación, el canto X ofrece una incomparable libertad de diseño. El nuevo canto X permite ocultar completamente los cantos, incluso alrededor de la iluminación estándar. Además permite combinar fácilmente paneles de distintos formatos para un máximo aprovechamiento de cualquier espacio.

 Su instalación es rápida, flexible y eficiente. Los paneles con canto X pueden instalarse en los perfiles existentes, basta con retirar los paneles instalados y sustituirlos por un techo en canto X. Mientras que otros sistemas de perfilería oculta requieren estudios y mediciones especiales para la colocación y el corte de los paneles, el diseño simétrico del canto X permite instalarlos rápidamente y sin complicaciones. Pueden instalarse mediante las soluciones de techo suspendido tradicionales o bien recurriendo al montaje directo (plenum reducido). Todo ello, por supuesto, sin renunciar al rendimiento del producto.

 El tipo X permite ocultar completamente los cantos y se integra fácilmente con los accesorios de iluminación y ventilación estándares. Además, Rockfon ha colaborado con fabricantes de diversos sistemas de iluminación, para crear soluciones personalizadas que rebasan las tradicionales instalaciones redondas o cuadradas. Algunas de estas soluciones incorporan ventilación e iluminación en una misma instalación para evitar el aspecto abarrotado del techo.

Es un techo polivalente. No sólo por su sencilla adaptación a los diferentes lugares sino también por ofrecer todas las prestaciones que debe tener un techo de estas características: absorción acústica para ofrecer un óptimo confort, protección contra incendios, resistencia a la humedad y fácil mantenimiento.  

Más información en:  http://www.rockfon.es/

Comments are closed.