permalink

off

Tuberías preaisladas

Rehau

La empresa  Rehau presenta dos tipos de tuberías preaisladas que son la mejor opción para el district heating: Rauvitherm y Thermex.

El primero es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente. Destaca por su estanqueidad longitudinal y su gran flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno espumado. Además, al estar compuesta por un tubo interior de PE-Xa resistente a las altas temperaturas, se evitan las pérdidas de calor. Todas estas propiedades le  convierten  en el sistema de tuberías más fiable del mercado.

Por otro lado, Rauthermex es una tubería semirrígida y resistente compuesta por uno o dos tubos interiores de PE-Xa fijado al aislamiento de espuma de poliuretano que le aporta una gran impermeabilidad longitudinal, así como alta resistencia a abrasiones externas. De esta forma, se convierte en la opción más eficiente de suministrar calor o frío con el máximo aislamiento.
FITTING RAUVITHERM

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer frente a las derivaciones en la red de instalación, el sistema dispone de las mejores técnicas de unión, como los manguitos electrosoldables Fusapex, el casquillo corredizo para la conexión del tubo interior de PE-Xa, así como manguitos preaislados y estancos para el tubo exterior. Gracias a estas técnicas de unión, las conexiones entre las tuberías son totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza su larga vida útil.

También se ofrece una gama completa de accesorios que completan el sistema, como capuchones termorretráctiles, anillos pasamuros, etc.

Rehau  también  dispone del sistema Raubio de calefacción para digestores de biogás para un calefaccionado seguro y rápido. Se trata de unas tuberías que se montan directamente en la pared del digestor, de manera que se distribuya la temperatura adecuada favoreciendo la fermentación y, en consecuencia, el aumento de la producción de biogás.

Este sistema destaca por  no disponer de soldaduras y uniones en el interior del digestor que permite una pérdida reducida de carga.

Comments are closed.