permalink

1

Termografía Infrarroja y Análisis Termográficos

¿Qué es la termografía?
La termografía es la técnica que nos permite el análisis de la radiación infrarroja emitida por un objeto.
Mediante una cámara termográfica obtenemos una imagen térmica o termograma, totalmente radiométrica que nos permite ver la “temperatura” en cualquier punto del objeto.

 Con lo cual la termografía, es una herramienta muy útil en la prevención y el mantenimiento de las instalaciones, realizando un  test  no  destructivo y  sin contacto  físico.Con  la  imagen obtenida (termograma), podemos detectar los posibles defectos que pueden ocasionar un mal funcionamiento tanto de los aparatos eléctricos, mecánicos o en  los procesos de fabricación.

Podemos localizar futuros  problemas  por aumento  de  la  temperatura  en  armarios  y cuadros   eléctricos,  puntos  calientes  en  cables  o  automatismos,  (determinando  la procedencia del foco de calor),  defectos de aislamiento en tuberías, acumuladores, paredes, techos  o  en zonas que deben estar aisladas, cualquier defecto  o  problema que pueda  detectarse por mínimos cambios de temperatura. 

 Con  estos  análisis  realizamos  un completo informe en papel o formato PDF, con las imágenes  termográficas  y  las imágenes visuales, informando de los posibles defectos según su nivel de gravedad y las recomendaciones necesarias para su reparación.

 La empresa Instal-lacions i Manteniment Picanyol S.L.  es empresa acreditada para este servicio de medición

 Esta empresa dispone de termógrafos certificados de nivel II por el ITC (Infrared Training Center) con sede en Suecia cumpliendo la norma SNT-TC-1A de la ASNT. 

Ver pdf :  termografia-impic.pdf

 Para contactar :  Carles Picanyol        Infrared Thermographer level II

Instal·lacions i Manteniment Picanyol, S.L.
Dirección : Av. Ferrocarril, 21-23       Sant Vicenç dels Horts 08620 (Barcelona)      Tel/Fax     93656 45 13 

 Correo : impic@impic.com.es

1 Comment