permalink

off

Sostenibilidad para Retail, Oficinas y Hoteles

El retail, las oficinas y los hoteles se caracterizan por agrupar no sólo espacios de grandes dimensiones, sino también de gran afluencia de gente, con lo cual es necesario buscar el máximo confort térmico y acústico de los mismos, pero sin perder de vista la importancia del cuidado medioambiental y la protección contra posibles incendios. Bajo esa premisa, ayer se celebró en Madrid la jornada “Sostenibilidad para Retail, Oficinas y Hoteles”, donde se reunieron representantes de diversas compañías del sector con el fin de debatir y compartir experiencias. En la reunión, se presentaron varios casos prácticos de edificios de oficinas que han apostado por la eficiencia y la certificación.

Miguel Rodriguez, prescriptor de Rocwool, participó con una breve intervención sobre las importantes ventajas que aporta el aislamiento con lana de roca en términos de eficiencia energética y ahorro.

Para finalizar el encuentro, tuvieron lugar dos mesas redondas que abordaban el tema del retail y de los hoteles. Altos cargos de empresas como Primark, Desigual, NH Hoteles, Melià Hotels o AC Hotels, entre otros, hablaron de las claves del ahorro desde una triple perspectiva: ahorro energético, de emisiones de CO2 y una reducción importante en la facturación de la compañía.

Comments are closed.