permalink

3

Sistemas de aislamiento acústico:criterios de selección

 La selección de un sistema acústico viene condicionada por el tipo de problema que se desea evitar. Así, las soluciones para problemas de vibraciones son diferentes, por ejemplo, de las soluciones a problemas de reverberación o de excesivo ruido aéreo. Algunas veces, la elección de un sistema constructivo viene marcada por criterios estrictamente ecónomicos. Ante un problema de ruido, la elección del sistema acústico debe ser inducida por criterios técnicos, previo estudio ingenieril si es necesario.

Para tomar una decisión sobre el tipo de sistema acústico a elegir hay que tener en cuenta las condiciones específicas del local en cuestión. Una sola pared debe doblar su espesor para conseguir atenuar 6 dB más, por lo que en la práctica se utilizan paredes multicapa con el fin de atenuar valores mayores con un espesor total menor. Ante condiciones de espacio o económicas restrictivas, la solución de aislamiento que ofrece mayores garántias es la lámina JEFTAL de Asfaltex.

Precauciones a la hora de ejecutar sistemas acústicos
En la ejecución de paredes y techos es conveniente dejar cámaras de aire, colocando materiales absorbentes para evitar la reverberación dentro de las mismas. Cuando mayor sea el grosor de la cámara de aire, mejor comportamiento tendrá la solución elegida.

En caso de suelos, la cámara de aire se consigue colocando FELTROFLEX, pues el comportamiento de este material absorbente es similar al de una cámara de aire del mismo espesor. Las láminas adheridas deben estar unidas en toda la superficie, especialmente en caso de techos. La colocación de las láminas debe garantizar la continuidad del sistema aplicado.

Por lo tanto es importante realizar correctamente los solapes y las uniones a testa. Evitar a toda costa la presencia de puentes acústicos. La puesta en obra de productos acústicos debe ser especialmente cuidadosa, puesto que cualquier error en la aplicación, cualquier puente acústico, pueden reducir considerablemente la eficacia del sistema.

Enlace : www.grupounamacor.com/blog/?p=1037

3 Comments

  1. Aunque han puesto el enlace al final de un articulo copiado de nuestra web, nos gustaría que si publican algo, nos avisen con anterioridad y quede claro que la informacion se está dando por parte de Grupo Unamacor. Fdo. Responsable de administracion y marketing.

  2. Estimado Angel
    El artículo está copiado de vuestra web porque desde Aislo tratamos de recopilar todo lo relacionado con aislamiento, rehabilitación y bioconstrucción.
    Cualquier artículo que aparezca en prensa o en internet sobre estos temas a nosotros nos parece interesante citarlo, siempre claro está añadiendo el enlace o la fuente de la noticia.
    Nuestro interés sólo está en informar y decir que en este enlace tenemos algo de interés relacionado con aislamiento. En este caso es vuestra web. La intención no es apropiarnos de algo de lo que nosotros no ofrecemos servicio, sinó simplemente informar a quien pueda interesar.
    Si consideras que esta no es la forma apropiada y quieres mandar nota de prensa para su publicación tambien se puede hacer. La información es gratuíta, sería importante incluir contactos por si alguna persona está interesada en vuestro servicio.
    Si por el contrario no estás interesado en aparecer en Aislo también vamos a respetar la opinión del Grupo Unamacor.
    Recibe un saludo.
    Manuel Pérez

  3. Si es asi nos parece correcto. Existen otras web que se benefician de la información que copian de otras web en forma de publicidad. En breve pondremos accesible otro documento sobre aislamiento térmico y otro sobre impermeabilización, de manera que podeis también enlazar, siempre y cuando, se haga referencia a Grupo Unamacor. Un saludo