permalink

off

Rockpanel de Rockwool

Las placas para revestimiento de fachadas Rockpanel de Rockwool resultaron finalistas en la 35ª convocatoria internacional de los Premios Delta organizados por ADIFAD y serán expuestos, junto a los ganadores y demás finalistas, como uno de los mejores diseños del año.La exposición al mejor diseño del año de ADIFAD se podrá visitar hasta el 22 de septiembre.La asociación de diseño industrial ADIFAD entregó el pasado 28 de junio los Premios Delta al mejor diseño del año entre más de 50 obras seleccionadas.

Todas las ganadoras y finalistas se podrán ver en la exposición “FADExpo. El millor disseny de l’any”, en la sede central del ADIFAD (Barcelona) hasta el día 22 de septiembre. FADExpo es considerado el mejor diseño del año.

Los Premios Delta se celebran con el objetivo de promover el reconocimiento público de aquellos productos que destacan por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comporta, por la respuesta social que generan y por su adecuación medioambiental, así como por su diseño y calidad de fabricación.

Como en cada edición, los finalistas se podrán ver en la sala de exposiciones del ADIFAD hasta septiembre. El pasado 2011, la exposición al mejor diseño del año recibió más de 7.300 visitantes. Este año se prevé un incremento considerable del número de asistentes, ya que la exposición dura un mes más que la pasada edición y ha tenido mayor difusión. Hasta el momento, se han contabilizado alrededor de 7.000 visitas y se espera cerrar la exposición con unas 11.000.

Entre todos los visitantes destacan profesionales del diseño y la arquitectura, así como estudiantes de estas disciplinas, entre otro público general y turistas.

A los premios se presentaron aproximadamente 90 productos, de los cuales se seleccionaron 55 finalistas de gran variedad de diseños y utilidades: productos para exterior, para el hogar, para la persona, para el trabajo y para la movilidad. Todos ellos competían por un único Premio Delta de Oro, que fue a parar a Orbea Grow, una bicicleta que crece hasta el doble que una bicicleta habitual, permitiendo reducir los costes económicos y ecológicos, además de facilitar la adaptación del niño al vehículo durante todo su crecimiento.

También formaban parte de los productos finalistas las placas para el revestimiento de fachadas Rockpanel, de la empresa Rockwool, especializada en soluciones de aislamiento con lana de roca. La gama Rockpanel consta de 7 variedades, cada una con unas características estéticas concretas que varían sus colores y diseños, que permiten adaptar cada edificio al estilo deseado, manteniendo siempre la protección que otorga la lana de roca.

Éste era el primer año que Rockwool se presentaba a los premios, por lo que el hecho de haber resultado seleccionada ha sido un resultado muy satisfactorio para la compañía.

Comments are closed.