permalink

off

PLACO CELEBRA EL VII TROFEO GOLDEN GYPSUM

El próximo 15 de enero se celebra en Madrid la VII Edición del Trofeo Golden Gypsum. Saint- Gobain Placo organiza este certamen que premia la profesionalidad de los aplicadores e instaladores de las soluciones constructivas en yeso de  Placo. Para esta edición son más de 20 los proyectos que han participado en el trofeo, estructurado en tres categorías: Yeso, Placa de Yeso Laminado e Innovación.

 Entre las candidatas, destacadas obras de la arquitectura de vanguardia como la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, del arquitecto Peter Eisenman,  o el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid.
• El certamen galardona las obras constructivas más singulares del año, realizadas con sistemas o productos Placo.
• Los ganadores representarán a Placo en el Trofeo Internacional 2010, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará en Ámsterdam.

Entre los candidatos del VII Trofeo Golden Gypsum destacan obras tan singulares y emblemáticas como  la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), del arquitecto Peter Eisenman y el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, de la arquitecta iraní Zaha Hadid, entre otros.

Como en anteriores ediciones, el ganador de cada categoría  representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará en el 2010 en Ámsterdam (Holanda).
Candidatos
Por la categoría de Placa de Yeso Laminado resultaron finalistas la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela; el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008; el Hotel Mataelpino de la localidad madrileña del Boalo; el Centro de Creación Musical de Burgos; el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid; el edificio ZAL de Los Barrios (Cádiz); e
l Centro de Innovación Tecnológica de Epsilon Euskadi, en Vitoria; el Gran Hotel Palas de La Pineda (Tarragona); la oficina de Hidrosalud  de la L´Alcudia (Valencia); el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura y el centro comercial Ria Shopping de Olhäo, en el Algarve portugués.

Por la categoría de Yeso las obras finalistas son la Bodega Valbusenda de Toro (Zamora); la Casa Ruz-Aranda en el Pacs del Penedés (Barcelona); la Iglesia Santa María, en Artés (Barcelona);  el Templo Hindú de Torremolinos (Málaga) y el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Y por la categoría de innovación figuran como finalistas Placo® Phonique, la primera acústica; el centro comercial E. Leclerc, en Vitoria;  el Pabellón de la Comunidad Valenciana en Expo Zaragoza 2008; Trampyl, trampillas en placa de yeso laminado; The Cave, proyecto de dos estudiantes de arquitectura; y el Pabellón Puente de Expo Zaragoza, que también se presenta por la categoría de Placa de Yeso Laminado.

Soluciones innovadoras en yeso
Saint-Gobain Placo Ibérica -filial de la División internacional Saint-Gobain Gyproc- ofrece una amplia gama de productos y sistemas en yeso para acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación, aportando soluciones innovadoras a cualquier situación constructiva en techos, tabiques y paredes, cumpliendo con las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE).

SAINT-GOBAIN PLACO IBÉRICA. Para todas sus consultas 902 253 550
e-mail: atencionalcliente.madrid@saint-gobain.com

Comments are closed.