permalink

46

Pintura cerámica aislante

LA  REVOLUCIÓN  EN  LOS  AISLANTES

Frente a las condiciones más adversas provocadas por: Calor / Frío, Ruido, Humedad, Fuego, Condensación y otros …
GAINA, el recubrimiento de cerámica líquida que protege en condiciones extremas.

¿Qué es *GAINA*?  *GAINA* es un revestimiento cerámico de aplicación tan sencilla como si se tratara de una pintura y que con sólo 0,6 a 0,8 mm de espesor (una vez seco), proporciona múltiples propiedades aislantes como aislante térmico, acústico impermeabilizante, y anti-condensaciones y diversos beneficios sanitarios a los usuarios de las instalaciones donde se aplica y que mantiene sus propiedades durante 15-20 años.

¿Cómo “funciona” *GAINA*?  *GAINA* está compuesto por microgránulos de cerámica, esféricos y huecos de 20 a 40 micras de diámetro, que se disponen en múltiples capas a medida que se seca el producto, hasta formar una superficie homogénea, flexible y sin empalmes.  En la imagen puede verse la estructura de *GAINA* antes de secarse y después de secarse.

¿Colores disponibles?  El color básico es el blanco acabado mate.  Existen otros 200 colores disponibles bajo pedido (sólo para pedidos voluminosos). Por otro lado, *GAINA* admite tintes naturales o colorantes de tipo *universal*, por lo que en obra se puede conseguir cualquier color.   El color blanco se suministra de inmediato. El resto de colores está sujeto a disponibilidad.

¿Qué sucede cuando se aplica *GAINA* sobre una superficie pintada anteriormente?  *GAINA* puede aplicarse sobre cualquier material, siempre y cuando el sustrato se encuentre limpio, seco y perfectamente saneado.  Si la superficie del sustrato está muy pulida es necesario el uso de un fijador o una imprimación previa.  Sólo existen unos pocos materiales hechos a base de polipropileno sobre los que no puede aplicarse.  Consúltenos antes de aplicar el producto sobre este tipo de superficies.

¿Qué cantidad de *GAINA* se aplica en una sola capa?  Alrededor de 250 gr de *GAINA* son necesarios para cubrir 1 m2 con una capa de 0,3 mm de espesor. Una vez seco, debe darse una segunda capa para conseguir un espesor total de 0,6mm.  El rendimiento de un bidón de 15 Kg es aproximadamente de unos 30 m2 con *GAINA* y 35 m2 con *GAINA 2*.  Puede aplicarse con cualquier herramienta válida para la aplicación de pintura: pincel, brocha, rodillo y aerógrafo o pistola, llana, etc.

¿Se puede pintar o aplicar otro acabado encima de *GAINA*?  Se recomienda NO aplicar ningún otro producto sobre *GAINA*, ya que disminuye su eficacia.  *GAINA* es un producto que proporciona un acabado óptimo, incluso desde el punto de vista estético, por lo que no es necesario pintar encima.

¿*GAINA* pierde eficacia debido a las radiaciones de rayos ultravioleta?  Las partículas cerámicas de *GAINA* reflejan las radiaciones ultravioleta, haciendo que la degradación sea mínima.

¿Cuánto tiempo se puede tener almacenado *GAINA* sin que se reduzcan sus propiedades? *GAINA* debe ser aplicado dentro de los 12 meses siguientes a su fabricación (ver etiquetado en cada caso).

¿Cómo se puede limpiar *GAINA* de las manos o de la ropa?  Se recomienda el uso de un detergente sintético o un disolvente (salvo alergias a los disolventes). Después, lavar con abundante agua.

¿Cuándo se recomienda renovar la capa de *GAINA*?  *GAINA* permanece prácticamente inalterado durante 15-20 años, debido a sus componentes cerámicos.  En ambientes de elevada humedad puede reducirse algo la vida útil del producto.

¿Se puede acelerar el proceso de secado de *GAINA* una vez aplicado? NO, NO debe acelerarse el proceso de secado de *GAINA* una vez aplicado.  Si este proceso no se  corresponde con las condiciones ambientales no se puede garantizar el correcto posicionamiento de las partículas cerámicas y por lo tanto, no se pueden garantizar las propiedades de *GAINA*.

¿Hasta qué temperatura mantiene sus propiedades?  *GAINA* mantiene sus propiedades aislantes hasta una temperatura de +/- 150ºC (180ºC para *GAINA 2*).

¿Se puede aplicar *GAINA* en el exterior y en el interior de una misma casa?  SÍ, de esta forma se benefician de las propiedades aislantes de *GAINA* tanto en verano como en invierno, evitando la influencia de la temperatura exterior en verano y conservando la temperatura interior de la casa en invierno. Además, la aplicación en el interior aumenta la producción de Iones Negativos que contrarrestan los Iones Positivos (perjudiciales) producidos por los electrodomésticos  y equipos electrónicos y produce un entorno sano, libre de bacterias, hongos y mohos.
¿*GAINA* contiene alguna sustancia nociva en algún sentido para el ser humano?
NO, *GAINA* no es nocivo para el ser humano, ni por contacto, ni por inhalación. *GAINA* no contiene ninguna de las 35 sustancias declaradas como peligrosas para el medio ambiente, no obstante, debe seguir las instrucciones medioambientales de las Autoridades Locales para deshacerse de los bidones usados o de restos de *GAINA* no aplicados.
La Tecnología Aeroespacial aplicada a la Construcción y la Ingeniería.  El recubrimiento cerámico utilizado en las cabezas de los Cohetes Espaciales se puede utilizar ahora como elemento aislante en la Construcción.  Es un aislante múltiple en un solo producto, respetuoso con el medio ambiente, lo que le hace imprescindible para una Construcción Sostenible.

Aplicaciones

Las aplicaciones de GAINA son ilimitadas, tanto en exteriores como en interiores y se puede aplicar sobre cualquier material: acero, yeso, hormigón, madera, ladrillo, azulejo, hierro, granito, cristal, aluminio, etc.

• Aislamiento térmico exterior de edificios: tejados y cubiertas, fachadas, etc.
• Aislamiento Interior y exterior de casas y chalés de alto standing.
• Aislamiento interior y protección sanitaria de edificios sensibles: hospitales y clínicas.
• Cubiertas, salas de máquinas, bodegas y aislamiento interior de cascos de embarcaciones.
• Vehículos, vagones y locomotoras de tren, autobuses y flotas corporativas, etc.
• Contenedores, casas prefabricadas y electrodomésticos.
• Aislamiento térmico de explotaciones agrícolas y ganaderas.
• Aislamiento anti-humedad  y anti-hongos en piscinas, depósitos de agua y elementos susceptibles de padecer humedades y condensaciones (SISTA NON + GAINA).
• Aislamiento de elementos sometidos a calor o frío: tuberías de agua, gas y cableado, salas de calderas, consolas, cajas de control, aire acondicionado, etc.
• Aislamiento térmico de depósitos y conducciones (gas, combustibles, agua, etc) y silos de granos.
GAINA es un producto 100% ecológico de sencilla aplicación (se aplica como si fuera una pintura) elaborado a partir de una solución de cerámica líquida que al solidificar le confiere unas excepcionales propiedades aislantes.
NUESTRA VIDA DESDE LA TECNOLOGÍA AERO-ESPACIAL.

GAINA es un material de aislamiento de alta tecnología desarrollado por JAXA que se ha utilizado para proteger el cohete H-II  (GAINA 600).

JAXA ha logrado desarrollar un aislante líquido de cerámica especial con alta capacidad de aislamiento térmico y anti-humedad que ha revolucionado el concepto de los aislantes convencionales.

Simplemente aislando su vivienda con GAINA, se obtiene una mejora en hasta 15 propiedades como por ejemplo, mejora de la calidad del aire, aislamiento térmico, acústico, de humedades y condensaciones, anti-suciedad, etc.

46 Comments

  1. eduardo zavala 26 abril 2008 at 18:37

    Me gustaria me enviaran informacion de donde puedo conseguir la pintura ya que vivo en reynosa y me dedico al ahorro de energia.

    Espero poder tener informacion gracias

  2. CLAUDIA MARTINEZ 24 junio 2008 at 6:08

    Pueden decirme si se puede aplicar sobre una mambrana prefabricada de asbesto vulcanizada y en Monterrey, Mexico tienen algun distribuidor, gracias.

  3. gerardo rodriguez 10 agosto 2008 at 0:30

    Hay algun proveedor en monterrey, Mexico para la adquisicion de esta pintura? saludos

  4. Quisiera que me informaran para darle a un deposito de agua por dentro, ya que tiene algunas grietas y si dando esta pintura servira para tapar las grietas es un deposito de 70.000 litros cubicos, de un pueblo y cuanto cuesta el bidon de pintura. Gracias

  5. tengo un deosito para agua potable hecho de fibra de vidrio y resina de poliester isoftalico alimentartio pintado con topcoat alimentario (PARAFINADO) pero no secô del todo y tiene mordiente se pintò con dicho top coat harà unos 7 años aùn tiene mordiente se puede aplicar su pintura se adherira sobre esta superficie es apta para el consumo del agua en ella contenida .el deposito es de acceso muy dificil

  6. Luis Menchero 5 marzo 2009 at 11:38

    Tengo unos problemas motivados por manchas de moho en las paredes de una vivienda de un bloque que dan al exterior, (los vecinos están haciendo caso omiso del problema), Me podrían mandar información y puntos de venta o distribución en Madrid.

  7. Luis Menchero 5 marzo 2009 at 11:41

    Tengo problemas por manchas de moho en las paredes que dan al exterior de mi vivienda. Ya que los vecinos hacen caso omiso de mis solicitudes, estaría interesado en aplicar su producto.
    Por favor, me podrían enviar información, y puntos de venta o distribución en Madrid.

  8. Please, I really need to know where I can get this product in any country of Latin America.

    Thanks

  9. Por favor, realmente necesito saber donde puedo conseguir este producto en cualquier pais de America Latina.

    Gracias

  10. A mi me mandaron esta informacion por correo
    APLICACIONES ECOLOGICAS
    (Ing. Roque Osuna)
    c/ Río Ameca #4398,
    Fraccionamiento ampliación Villa Verde
    21395 MEXICALI, Baja California, México
    Teléfono: +352 (686) 562-2980
    Fax: +52 (686) 562-3079
    Correo: raot_003@hotmail.com

    Estan en mexico, mexicali y ahi puedes conseguirlo
    saludos

  11. Dra. Patricia Zarate 9 mayo 2009 at 17:55

    Donde los localizo ?

    me interesa mucho su producto para aplicarlo la fachada e mi consultorio.
    me urge!

    Gracias

  12. German Noriega 14 mayo 2009 at 7:31

    Dear Sir

    We found that your company is the distributors for insulation paints.
    Our company works in several project development in which we can apply
    this kind of paints. Could you please send us technical data about the
    paint.

    Kind regards
    German Noriega

  13. Jesus A. Garcia de la Cruz 13 junio 2009 at 0:24

    Me gustaria distribuir su producto en el Noreste de Mexico. He estado tratando de comunicarme al telefono que mencionan arriba (Mexicali), pero nadie me contesta.

  14. En contestación a varios mensajes anteriores, les comentamos lo siguiente:
    Sista Coat Spain es el Importador del producto y en estos momentos no disponemos de Distribuidores en Latino-América. No obstante, Sista Coat Spain puede enviar el producto a cualquier país de LatinoAmérica para pedidos iguales o superiores a 10 bidones de *GAINA* -a partir de 350m2 de superficie a aislar- (también cantidades menores, pero el coste del transporte las hace poco rentables).

    El producto es un excelente aislante térmico, equivalente al aislamiento que produce un capa de espuma de poliestireno de 10 cm de espesor.

    El producto también es impermeabilizante y anti-condensaciones y cuando se aplica en interiores mejora de forma extraordinaria la calidad del aire y las condiciones de salubridad de la estancia. Con respecto al aislamiento de cisternas o depósitos de agua, ya se ha empleado con éxito en alguna ocasión para este cometido, no obstante, para la aplicación del producto por el interior, cuando se trate de agua potable, el cliente deberá encargarse del cumplimiento de los requerimientos de las normas de sanidad en el grado a que se obligue en cada país (certificado de copmpatibilidad con alimentos o norma similar si existe).

    Contestando a otras preguntas, *GAINA* puede aplicarse sobre casi cualquier tipo de superficie y sobre todos los materiales que se utilizan de forma habitual en la Construcción. También se puede utilizar sobre superficies de asbesto vulcanizado, consiguiendo un aislamiento efectivo de estos materiales que evita los efectos nocivos que pueden tener los mismos por el efecto de desprendimiento de fibras.

    Sista Coat Spain también distribuye el Recubrimiento de Cerámica Líquida ThermoShield, que también tiene efectos aislantes y que puede competir en precio con las buenas pinturas de interior y de exterior y como todos los productos de cerámica líquida, dura dos o tres veces más que las pinturas convencionales.
    Sista Coat Spain. http://www.sistacoat.es y http://www.aislandia.com

  15. RICARDO E. BARRIA C. 27 junio 2010 at 22:18

    SOY DE PANAMA, TENGO UNA SUPERFICIE DE APROXIMADAMENTE 600 METROS CUADRADOS Y QUIERO AISLARLA. ESTA SUPERFICIE ES LA LOSA DE LA AZOTEA LA CUAL ES EL TECHO DE MI CLIENTE. COMO SE PUEDE COMPARAR ESTE PRODUCTO POR EJEMPLO CON EL K13 (ROCIADO), URETANO DE 1 O 2 PLUGADAS DE ESPESOR EN PLANCHA, FIBRA, ETC.. SOY INGENIERO ELECTROMECANICO Y NECESITO QUE LOS LOCALES QUE ACONDICIONO SEAN TERMICAMENTE AISLADOS PARA QUE EN CONJUNTO CON EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO SE PUEDA AHORRAR SIGNIFICATIVAMENTE ENERGIA ELECTRICA. LES AGRADECERIA ME ENVIEN EL COSTO DEL TANQUE DE 5 GLS Y QUE COLOR ES TIENEN Y LA FICHA TECCNICA DEL PRODUCTO. SALUDOS Y GRACIAS.

  16. Respuesta a Ricardo E. Barria C.
    *GAINA* proporciona un aislamiento térmico equivalente a una capa de espuma de poliestireno de 10 cm de espesor. Esta afirmación se basa en un experimento real y permanente que mantiene el fabricante de *GAINA* (NISSIN SANGYO) en su fábrica de Tokio, desde hace varios años.

    Por lo tanto, el aislamiento que proporciona *GAINA* es cuatro veces mayor que el que se puede obtener con una pulgada de espesor de uretano, de fibra o lana de vidrio y de otros aislamientos convencionales que tengan un coeficiente de aislamiento en torno a 0,03 (w/m.ºK), y el doble que una aislamiento de 2 pulgadas de espesor de estos materiales.

    En cuanto al K13, no conozco al detalle sus propiedades. Creo que se utiliza más como aislante acústico que como aislante térmico, ya que su coeficiente térmico está en torno a 0,52).

    En cuanto a la capacidad de aislamiento acústico de *GAINA* es escasa (en torno a 6-8 dB aplicando dos capas y en torno a 8-10 dB aplicando 3 capas). *GAINA* no se vende como aislante acústico, no obstante, la capacidad de *GAINA* para rebajar ligeramente el nivel sonoro, es un valor añadido del producto, cuyas cualidades principales son su extraordinaria capacidad como aislante térmico, impermeabilizante, anti-condensaciones y sus capacidades para producir atmósferas sanas cuando se aplica en interiores (aumenta la producción de iones negativos en torno a un 100%).

    Comparado con los aislantes a base de fibras naturales, *GAINA* tiene la ventaja de que no absorbe humedad, y por lo tanto, conserva sus cualidades como aislante térmico incluso en atmósferas con alto grado de humedad, cosa que no ocurre con los productos que absorben humedad, cuyas capacidades como aislantes térmicos se reducen a menos de la mitad en atmósferas con alto grado de humedad.

    En cuanto al coste de *GAINA* el envase de 5 galones con 18 litros de producto en España cuesta 399 euros (PVP) y sirve para aislar 35 m2 aplicando dos capas. Los precios para Panamá pueden ser algo inferiores si se compran cantidades importantes, ya que hay que tener en cuenta los costes del transporte cuando se trata de pequeñas cantidades. Este alto precio de *GAINA* está justificado por que es el mejor producto de la gama de productos de cerámica líquida, y el único que puede sustituir con éxito a los aislamientos convencionales. Su rendimiento térmico es un 66% mejor que el mejor de los otros productos de esta clase que se venden actualmente en España (según las pruebas realizadas recientemente por una empresa que fabrica elementos de calefacción).

    En cuanto a los colores de *GAINA* se puede servir en cualquier color del catálogo de colores NCS ó RAL. *GAINA* también puede ser coloreado en obra mediante la adición de colorantes naturales o de tipo *universal*. La ficha técnica de *GAINA* puede verse en la página Web de Sistacoat Spain (www.sistacoat.es). Si desea recibir informacion y ofertas concretas, puede enviar su direccion de e-mail a info@sistacoat.es.
    Un saludo.

  17. Samuel Benedetti Dyer 30 septiembre 2010 at 5:46

    Quisiera saber con que tipo de maquina se puede aplicar ye que esta pintura es muy abraziva,podria darme el modelo en la marca GRACO que es la marca que mas se manela en mi pais y cuantos bidones entran en un contenedor de 40′ para Peru en color blanco…..Que precio.

  18. Respuesta a Samuel Benedetti:
    *GAINA* se puede aplicar con rodillo, con brocha, con airless o con llana.

    Se recomienda más la aplicación con pistola “airless” que con pistola de aire, ya que en ésta es más fácil que se obturen los filtros y las boquillas. Poner filtros de malla amplia, o si es necesario, suprimir los filtros.

    APLICACIÓN DE *GAINA* o de THERMOSHIELD CON AIRLESS

    – No podemos darle un modelo concreto de máquina, GRACO, ya que existen muchísimos modelos y varían de un país a otro e incluso cada modelo puede llevar distintos accesorios. Se suelen utilizar máquinas GRACO o WAGNER.

    Lo que sí le recomendamos es que el modelo que adquiera sea apropiado para trabajar con masas densas, podría ser el modelo Airless GRACO Mark V Platinum o el modelo GMAX II 5900, o la WAGNER ProjectPro

    Lo principal que debe tener en cuenta es que tenga suficiente potencia para manejar masas densas, por ejemplo, Presión de arrastre: mínimo 85 bares
    – Presión de pulverización: recomendable: 150 bares.
    – Presión de agua para limpieza: 3.000 psi (207 bares).

    Los filtros deben ser de malla amplia (por ej. #100 o superior) , deben limpiarse con frecuencia o si es necesario, suprimir los filtros, ya que las partículas de cerámica pueden obturarlos.

    METODO DE APLICACIÓN

    Para asegurar una cobertura adecuada, utilizar la técnica “spray and roll back”. Aplicar todas las capas en la misma dirección (no hacerlo en cruzado), para evitar ondulaciones y otras imperfecciones.

    En un contenedor de 40″ caben 800 bidones de *GAINA* u 800 bidones de ThermoShield (40 palés de 110×110 con 20 bidones por palé). En un contenedor de 20″ caben 400 bidones de *GAINA* o bien, 400 bidones de ThermoShield (20 palés de 110×110).

    Nota para D. Samuel Benedetti: le hemos enviado informacion sobre precios para Perú de *GAINA* y ThermoShield pero su bandeja de entrada está llena y viene devuelto. Le ruego que habilite espacio o que nos proporcione otra dirección de correo. Un cordial saludo.

  19. Hola, mi caso es el siguiente: vivo en piso muy mal aislado (en Valencia) y estoy buscando la manera de aislar las paredes que dan al exterior. Podría aplicar esta pintura en el interior (tengo gotelé en toda la casa) para así mejorar el aislamiento?.
    Gracias.

  20. Maria Gonzalez 16 marzo 2011 at 23:08

    Hola, mi caso es que tengo humedad por condensación en mi vivienda y filtraciones por la fachada. Agradecería me indiquen si esta pintura está indicada en este tipo de problemas y si es posible empapelar encima de este producto, pues la pared que quiero aislar va empapelada hasta media altura.

    Gracias por su atención.
    Saludos.

  21. Contestación a María González:
    Para dar una solución efectiva al problema de las humedades en viviendas y edificios, es necesario conocer cuál es el origen de las humedades, ya que la solución es distinta según que se trate de humedades producidas por filtraciones del agua de lluvia en terrazas-tejados y muros o bien que la humedad esté producida por condensaciones en el interior, en las paredes, debido a que los muros están mal aislados o bien que sea humedad del terreno que asciende por capilaridad a través del interior del muro. La solución en cada caso puede ser la siguiente:

    1. Si se trata de humedades procedentes de filtraciones del agua de lluvia por la terraza y tejados o por los muros, la solución está en impermeabilizar los muros y/o la terraza o tejado, aplicando por ejemplo *GAINA* por el exterior en las zonas que corresponda. *GAINA* es un producto impermeabilizante que evita la filtración del agua de lluvia, y permite transpirar al muro para evitar que se acumule humedad en el interior. Además, *GAINA* aísla térmicamente. Si se trata de un muro o una terraza en los que no se desea alterar el aspecto estético actual, puede aplicar nuestro producto AQUA SILICON, que es un impermeabilizante y un consolidante, con gran poder de penetración (hasta 112 mm en piedra calcárea). Este producto no forma una película exterior, sino que es absorbido y queda embebido en el sustrato, por lo que la acción impermeabilizante es de larga duración (garantizado por 10 años).

    2. Si la humedad procede de condensaciones en el interior, que se producen al chocar el vapor de agua que tiene el aire caliente de las habitaciones con el frío de los muros mal aislados térmicamente, en este caso recomendamos que se aplique *GAINA* por el interior. *GAINA* es un excelente aislante térmico, equivalente al aislamiento que proporciona una capa de espuma de poliestireno de 10 cm de espesor. *GAINA* cuando se aplica por el interior, disminuye el riesgo de que el vapor de agua contenido en el aire caliente del interior de las habitaciones entre en contacto con las paredes frías, evitando así que se produzcan condensaciones y además, su vivienda quedará perfectamente aislada térmicamente. *GAINA* crea además una atmósfera sana que produce numerosos beneficios para la salud como puede ver en nuestra página Web http://www.sistacoat.es. En los casos en los que el riesgo de condensaciones sea extraordinario, como puede ser en una piscina cubierta, conducciones de líquidos fríos, o lugares con mucha humedad ambiental, puede ser necesario aplicar una variedad de *GAINA* especial contra riesgos extraordinarios de condensación denominada SISTA NON (SISTA NON CONDENSATION). este producto está formado por una pareja de bidones y se aplican 4 capas (2 capas con el primer bidón y otras 2 de doble grosor con el segundo, totalizando un espesor de 1.100 micras (1,1 mm). En casos de humedad extrema, si la pared está mal aislada, puede ser necesario aplicar *GAINA* por la cara exterior y SISTA NON por la cara interior en las zonas donde se produce la condensación.

    3. Si las humedades en las paredes se deben a que la humedad del terreno asciende a través del interior del muro por capilaridad, existen varios métodos para solucionarlo de los que, el más efectivo suele ser la creación de una barrera impermeable transversal al muro que impida el ascenso del agua por capilaridad. Estas barreras o membranas impermeables se consiguen normalmente con la inyección de un producto impermeabilizante como por ejemplo nuestro producto AQUA SILICON. La forma de crear esta membrana impermeable es la siguiente:
    a) Realizar taladros sucesivos en las juntas de mortero entre ladrillos, transversales al edificio.
    b) Inyectar en ellos una mezcla muy líquida de agua y cemento portland junto con el líquido impermeabilizante denominado “AQUA SILICON”. La inyección se puede hacer por gravedad (taladros inclinados) o mediante una bomba o tubo cargador a presión. Esta mezcla penetra en los poros del ladrillo o del hormigón rellenándolos e impermeabilizándolos, creando una barrera transversal impermeable. Después aplicar AQUA SILICON por la superficie de ambas caras del muro, al menos hasta una altura de 1 metro a partir del suelo.
    c) Una vez creada la barrera impermeable y después de secado el muro, se puede aplicar *GAINA* para aislarlo térmicamente. *GAINA* es un excelente aislante térmico, impermeabilizante y anti-condensaciones que aporta numerosos beneficios para la salud cuando se aplica en interiores, por lo que en estos casos, se recomienda su utilización para aislar interiormente la vivienda. No obstante, para este tercer caso, queremos poner de manifiesto que la medida principal de protección contra la humedad que asciende por capilaridad es la creación de la barrera impermeable que impida el ascenso del agua por el interior del muro. Sin realizar esta operación, cualquier tratamiento exterior puede paliar el problema, para que sea menos visible, pero no solucionarlo del todo.

    Puede ver más información sobre nuestros productos en nuestras páginas Web: http://www.sistacoat.es y http://www.aislandia.com.
    Un cordial saludo.

  22. Maria Gonzalez 22 marzo 2011 at 22:50

    Gracias por la información faciltada, pero no me han respondido al tema del papel si se puede poner papel pintado encima de Gaina y a la hora de volver a pintar de nuevo para sanear o redecorar las habitaciones, hay que picar la pintura, se puede aplicar encima otra pintura?.
    Gracias de nuevo por su atención.

    Saludos.

  23. Respuesta a María González:
    Físicamente se puede poner papel pintado encima de *GAINA*, pero no es recomendable, ya que se dificulta la acción de aislamiento térmico.
    *GAINA* funciona por reflexión y por ello, es conveniente que sea la última capa que se aplica, ya sea por el interior o por el exterior. Si al cabo de los años, desea sanear o redecorar las habitaciones, no es necesario quitar las capas anteriores de *GAINA*, ya que este producto tiene una gran adherencia y una gran flexibilidad, por lo cual, bastará con aplicar una nueva capa de *GAINA* encima (en este caso bastará con una sola capa), con la cual, reforzará aún más el aislamiento térmico.
    Un cordial saludo.

  24. hola quiero saber si puede soportar temperaturas de hasta 270 °c para un horno de curado de pintura electrostatica

  25. Respuesta a UNATZ:
    Sí, se puede pintar el escape de moto con *GAINA*, para evitar hacerse quemaduras cuando se toca el tubo de escape con la mano o con la pierna desnuda. De hecho, disponemos de una imagen de una moto (de Japón), que tiene el tubo de escape aislado con *GAINA*.
    La única precaución que hay que tener es aplicar primero una imprimación (al agua, sin disolventes), de tipo adherente, antes de aplicar dos o tres capas de *GAINA*. También hay que tener en cuenta que *GAINA* debe aplicarse en las zonas que no sobrepasen los 180ºC de temperatura que es el límite máximo de temperatura de trabajo de *GAINA*. En el caso de que se sobrepasen estas temperaturas (como puede ocurrir en la zona más próxima al motor) el producto podría agrietarse con el tiempo y perdería algo de efectividad, aunque también seguiría aislando y evitando que se produzcan quemaduras.
    Un cordial saludo.

  26. Respuesta a Mario:
    El límite máximo de temperatura de trabajo que soporta *GAINA* es de 180ºC. En general, no recomendamos su aplicación para temperaturas superiores a 180ºC, ya que no podemos garantizar que sus cualidades permanezcan inalteradas durante al menos 10 años que es el período de garantía.
    Un cordial saludo.

  27. Hola, tengo una vivienda a 100 del mar y es planta baja. Mi problema es el salitre, sobre todo en invierno que hace saltar el mortero antihumedad y la pintura.

    Gaina puede solucionar los desconchados que se producen ?.

    Espero vuestra información.

    Muchas gracias.

  28. SALINIDAD. Respuesta a María Cruz.
    El problema de la salinidad puede tener diversas causas, aunque las más frecuentes son la edificación en suelos salinos, un nivel freático cercano al edificio (menos de 1,5 m), exceso de riego en jardines, pérdidas de agua en conducciones y desagües y un drenaje inadecuado de los terrenos. El problema de la salinidad se agrava cuando se trata de lugares cercanos al mar con aguas salobres y en otras zonas con un exceso de sales solubles aunque también puede estar causado por el arrastre de agua salobre por el viento que azota las fachadas.

    Normalmente las sales presentes en el terreno en que está basada la edificación, pasan al edificio disueltas en el agua y humedad del terreno, ascendiendo a través del interior de los muros por capilaridad. En sitios cercanos al mar también puede deberse al arrastre directo de agua con sales efectuada por la acción del viento.

    En la vía más normal (agua con exceso de sales que asciende por capilaridad), una vez que el agua o la humedad se evaporan del interior del muro, se forman unos cristales cuyo volumen es mayor que el volumen que tenían cuando estaban disueltos, por lo que originan unos esfuerzos o tensiones internas dentro del hormigón o de los ladrillos del muro, que pueden llegar a romperlos.

    Al ser este un problema que ocurre en el interior del muro, no se puede evitar con tratamientos externos, aunque existen algunas soluciones para poder paliarlos.

    La mejor forma de evitar estos problemas, es al construir el edificio, que debe hacerse de tal forma que se evite a toda costa el ascenso del agua con sales por capilaridad a través del muro. Para ello hay varias soluciones como son el levantar el edificio sobre pilares impermeabilizados, y poner una membrana impermeable entre los cimientos y la base de los muros que impida el ascenso del agua por capilaridad, por ejemplo, aplicar AQUA SILICON en la base del muro para formar una barrera horizontal impermeable.

    También ayuda en estos casos el utilizar ladrillos poco permeables y resistentes a sulfatos; que los materiales en contacto con el suelo sean poco porosos, que el cemento sea resistente a sulfatos y el hormigón resistente a la sal.

    Una vez que el edificio está construido, las soluciones son algo más difíciles, aunque algunas de ellas pueden ser:
    1. Bajar el nivel freático del terreno drenándolo con bombas o mediante la creación de una zanja perimetral de drenado.
    2. Fomentar el cultivo de plantas autóctonas tolerantes a la sal, en las proximidades.
    3. Alejar los jardines de las fachadas y no regarlos en exceso.
    4. Cambiar el suministro de agua salinizada por otra no salinizada.
    5. Proteger la infraestructura del edificio. Aunque existen varios métodos para ello, el más utilizado suele ser la creación de una membrana impermeable transversal al edificio que impida el ascenso del agua por capilaridad.
    Estas membranas impermeables se consiguen normalmente con la inyección de un producto impermeabilizante como por ejemplo el AQUA SILICON. La forma de crear esta membrana es la siguiente:
    a) Realizar taladros sucesivos en las juntas de mortero entre ladrillos, transversales al edificio, o en la piedra.
    b) Inyectar en ellos una mezcla muy líquida de agua y cemento portland junto con un líquido impermeabilizante denominado “AQUA SILICON” (u otro similar). La inyección se puede hacer por gravedad (taladros inclinados) o mediante una bomba o tubo cargador. Esta mezcla penetra en los poros del ladrillo o del hormigón rellenándolos e impermeabilizándolos, creando una barrera transversal impermeable.
    c) Una vez creada la barrera impermeable hay que aplicar a la parte exterior del muro un emplasto o cataplasma, que absorbe las sales. Estos emplastos suelen hacerse con unas arcillas especiales muy absorbentes.
    d) Después de un período de 2 a 6 semanas, se quita el emplasto y se reponen las juntas entre ladrillos.
    e) Después de esa operación ya se puede aplicar AQUA SILICON en la superficie de las dos caras del muro al menos hasta una altura de 1 metro (o hasta la altura a la que llegara anteriormente la salinidad), o bien aislar el muro con *GAINA*. No es conveniente aplicar yeso en estas paredes, ya que pueden reaccionar con los restos de sales de la pared.

    Si desea un producto transparente, le recomendamos que utilice AQUA SILICON, que es un producto consolidante que puede restaurar las condiciones de solidez del muro, dañadas por la acción de los cristales de sal, y también es un impermeabilizante, y es transparente y no forma película, por lo que no altera la estética de la fachada.

    En cuanto a *GAINA*, no existe en versión transparente por el momento (se sirve en blanco pero puede ser coloreado en cualquiera de los colores del catálogo NCS o RAL) y es un excelente aislante térmico, impermeabilizante y anticondensaciones que aporta numerosos beneficios para la salud cuando se aplica en interiores, por lo que en este caso, le recomendamos su utilización para aislar interiormente las viviendas. Sista Coat Spain sirve sus productos a Domicilio en toda España.

    Como resumen de todo lo anterior, podemos decir que la medida principal de protección contra la salinidad es la creación de la barrera impermeable horizontal en la base del muro, que impida el ascenso del agua cargada de sales por el interior del muro, por capilaridad. Sin realizar esta operación, no se puede corregir el problema de la salinidad con aplicaciones exteriores porque es un problema que viene del interior del muro, y las sales al expandirse pueden romper no sólo el recubrimiento que se ponga, sino también la propia piedra, ladrillo u hormigón de la estructura.

    Una vez corregido el problema principal, los productos que le recomendamos ayudarán a mantener el edificio impermeabilizado y libre de problemas, y en el caso de *GAINA*, además, aislado térmicamente.
    Un cordial saludo.

  29. Hola, se trata de unas ganaderas prefabricadas de hormigón. El aislamiento es malo y las condensaciones en el interior elevadas. Qué tal de resistencia tiene el producto una vez curado?  Aguanta estar en contacto con los animales? Se trata de cerdas madres.

  30. Yo pinté mi cas por dentro hace 5 años.
    Tenemos 13 radiadores y vivimos cerca de Vic (BCN), en hinvierno sobre los -5º por la noche.
    Después de pintar utilizamos solamente 2 radiadores y solamente 2horas al día.
    Es una pintura costosa pero super eficaz. Yo la recomiendo !

  31. Respuesta a Alberto:
    *GAINA* una vez aplicado y seco es bastante resistente. Por supuesto es mucho más resistente que una pintura convencional, ya que su componente principal son micropartículas de cerámica huecas. Sobre hormigón tiene una adherencia de 1,6 MegaPascal, y se puede aplicar perfectamente sobre prefabricados.

    Su capacidad como aislante térmico, evitará que el vapor de agua entre en contacto con el muro frío, que es lo que produce las condensaciones.
    Un saludo.

  32. Respuesta a Alberto:
    Muchas gracias por sus comentarios sobre la eficacia de *GAINA* como aislante térmico. Nosotros sabemos que el producto es bueno principalmente por los comentarios que recibimos de nuestros clientes. Pero lo que dice Usted sobre el rendimiento en su casa cerca de Vic (Barcelona), me sorprende incluso a mí. Tenemos noticias de clientes que nos han comunicado que están ahorrado un 50% en calefacción despues de aplicar *GAINA*, por ejemplo, M. Abad en Guadaliz de la Sierra (Madrid), pero lo que dice Usted, parece que es un rendimiento aún mayor.

    Un cordial saludo.

  33. Tenemos una casa pareada que hace esquina. Está fabricada de hormigón (Hormipresa), pero no tiene un buen aislamiento. Desde que vivimos en ella hace 28 años, nuestro problema llega con el verano, ya que toca el sol desde que amanece hasta que se va, rodeándonos con sus rayos hasta dejarnos exhaustos. No se puede vivir sin aire acondicionado.
    Año tras año, pensamos en vender, pero cuando hemos sabido de un producto que podria mejorar nuestro problema, me he decidido a preguntar a Uds. si realmente Gaina seria la solución.
    Uds. tienen a alguien que pudiera pintarnos y hacernos un presupuesto, ya que tengo entendido que su producto es muy caro.
    Gracias por su respuesta.

  34. Contestación a Xaro Pérez,
    *GAINA* puede solucionar el problema de una vivienda mal aislada, aplicándolo por el interior o por el exterior, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona.
    Para que podamos hacerle un presupuesto de suministro de *GAINA* es necesario que nos indique el total de m2 que habría que aislar.

    Para obtener un buen aislamiento, es conveniente aplicar *GAINA* en techos y paredes interiores si se aplica por el interior (o al menos en techos y paredes que dan al exterior) o bien si se aplica por el exterior, es conveniente aplicarlo en todas las fachadas exteriores y también en los tejados o terrazas.

    También es necesario conocer sobre qué superficie se aplicaría el producto, ya que en general, será necesario aplicar una imprimación, por ejemplo, ThermoShield FixPlus, antes de aplicar *GAINA*.

    El coste de *GAINA* es de 11,86 euros (más IVA) por m2.
    El coste de la imprimación puede variar entre 0,35 y 0,50 euros/m2 (mas IVA), dependiendo de la porosidad de la superficie sobre la que se aplica.

    Aunque el coste de *GAINA* es alto si se compara con el de una pintura, no lo es, teniendo en cuenta que se trata de un aislamiento, y en general el coste del producto más el coste de aplicación siempre será más barato que aislar con un aislamiento convencional, teniendo en cuenta que el coste de aplicación es el mismo que el de aplicar una pintura y que no es necesario hacer grandes obras para aplicarlo, ni se pierde espacio, ya que sólo se aplica medio mm de espesor, y sobre todo porque es un producto que crea una atmósfera sana.

    Para aplicar *GAINA* no es necesario un aplicador especializado, ya que la aplicación puede hacerla cualquier pintor, aunque no tenga experiencia anterior con el producto, ya que se aplica igual que una pintura convencional, y el precio de aplicación de *GAINA* es el mismo que el de aplicación de cualquier pintura, por lo tanto, puede pedirle un presupuesto de aplicación a cualquier pintor local de su zona.

    La única precaución que hay que tener es que debe aplicarse como mínimo el espesor recomendado, que es el que se obtiene aplicando un bidón de 18 litros por cada 35 m2 contando las dos capas.

    Si necesita más información, o contactar con nosotros, puede visitar nuestra página Web: http://www.sistacoat.es.
    Un cordial saludo.

  35. LUIS MARTINEZ (mexico) 26 junio 2012 at 2:30

    AHORA EN MEXICO LO PUEDEN CONSEGUIR CON NOSOTROS, ESTAMOS UBICADOS EN CHIHUAHUA CHIHUAHUA Y SOMOS LOS UNICOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS EN MEXICO POR SISTA COAT SPAIN CUALQUIER INFORMACION ESTAMOS A SUS ORDENES EN LOS TELEFONOS (614)2208734, (614)1257172 Y (625)1050706

  36. antonio cortes 12 julio 2012 at 21:40

    hay una distribucion en chihuahua de sistacoat , tienen una pagina web o alguna direccion, y en cuanto anda uno de 19 litros