permalink

51

Pintura cerámica aislante

LA  REVOLUCIÓN  EN  LOS  AISLANTES

Frente a las condiciones más adversas provocadas por: Calor / Frío, Ruido, Humedad, Fuego, Condensación y otros …
GAINA, el recubrimiento de cerámica líquida que protege en condiciones extremas.

¿Qué es *GAINA*?  *GAINA* es un revestimiento cerámico de aplicación tan sencilla como si se tratara de una pintura y que con sólo 0,6 a 0,8 mm de espesor (una vez seco), proporciona múltiples propiedades aislantes como aislante térmico, acústico impermeabilizante, y anti-condensaciones y diversos beneficios sanitarios a los usuarios de las instalaciones donde se aplica y que mantiene sus propiedades durante 15-20 años.

¿Cómo “funciona” *GAINA*?  *GAINA* está compuesto por microgránulos de cerámica, esféricos y huecos de 20 a 40 micras de diámetro, que se disponen en múltiples capas a medida que se seca el producto, hasta formar una superficie homogénea, flexible y sin empalmes.  En la imagen puede verse la estructura de *GAINA* antes de secarse y después de secarse.

¿Colores disponibles?  El color básico es el blanco acabado mate.  Existen otros 200 colores disponibles bajo pedido (sólo para pedidos voluminosos). Por otro lado, *GAINA* admite tintes naturales o colorantes de tipo *universal*, por lo que en obra se puede conseguir cualquier color.   El color blanco se suministra de inmediato. El resto de colores está sujeto a disponibilidad.

¿Qué sucede cuando se aplica *GAINA* sobre una superficie pintada anteriormente?  *GAINA* puede aplicarse sobre cualquier material, siempre y cuando el sustrato se encuentre limpio, seco y perfectamente saneado.  Si la superficie del sustrato está muy pulida es necesario el uso de un fijador o una imprimación previa.  Sólo existen unos pocos materiales hechos a base de polipropileno sobre los que no puede aplicarse.  Consúltenos antes de aplicar el producto sobre este tipo de superficies.

¿Qué cantidad de *GAINA* se aplica en una sola capa?  Alrededor de 250 gr de *GAINA* son necesarios para cubrir 1 m2 con una capa de 0,3 mm de espesor. Una vez seco, debe darse una segunda capa para conseguir un espesor total de 0,6mm.  El rendimiento de un bidón de 15 Kg es aproximadamente de unos 30 m2 con *GAINA* y 35 m2 con *GAINA 2*.  Puede aplicarse con cualquier herramienta válida para la aplicación de pintura: pincel, brocha, rodillo y aerógrafo o pistola, llana, etc.

¿Se puede pintar o aplicar otro acabado encima de *GAINA*?  Se recomienda NO aplicar ningún otro producto sobre *GAINA*, ya que disminuye su eficacia.  *GAINA* es un producto que proporciona un acabado óptimo, incluso desde el punto de vista estético, por lo que no es necesario pintar encima.

¿*GAINA* pierde eficacia debido a las radiaciones de rayos ultravioleta?  Las partículas cerámicas de *GAINA* reflejan las radiaciones ultravioleta, haciendo que la degradación sea mínima.

¿Cuánto tiempo se puede tener almacenado *GAINA* sin que se reduzcan sus propiedades? *GAINA* debe ser aplicado dentro de los 12 meses siguientes a su fabricación (ver etiquetado en cada caso).

¿Cómo se puede limpiar *GAINA* de las manos o de la ropa?  Se recomienda el uso de un detergente sintético o un disolvente (salvo alergias a los disolventes). Después, lavar con abundante agua.

¿Cuándo se recomienda renovar la capa de *GAINA*?  *GAINA* permanece prácticamente inalterado durante 15-20 años, debido a sus componentes cerámicos.  En ambientes de elevada humedad puede reducirse algo la vida útil del producto.

¿Se puede acelerar el proceso de secado de *GAINA* una vez aplicado? NO, NO debe acelerarse el proceso de secado de *GAINA* una vez aplicado.  Si este proceso no se  corresponde con las condiciones ambientales no se puede garantizar el correcto posicionamiento de las partículas cerámicas y por lo tanto, no se pueden garantizar las propiedades de *GAINA*.

¿Hasta qué temperatura mantiene sus propiedades?  *GAINA* mantiene sus propiedades aislantes hasta una temperatura de +/- 150ºC (180ºC para *GAINA 2*).

¿Se puede aplicar *GAINA* en el exterior y en el interior de una misma casa?  SÍ, de esta forma se benefician de las propiedades aislantes de *GAINA* tanto en verano como en invierno, evitando la influencia de la temperatura exterior en verano y conservando la temperatura interior de la casa en invierno. Además, la aplicación en el interior aumenta la producción de Iones Negativos que contrarrestan los Iones Positivos (perjudiciales) producidos por los electrodomésticos  y equipos electrónicos y produce un entorno sano, libre de bacterias, hongos y mohos.
¿*GAINA* contiene alguna sustancia nociva en algún sentido para el ser humano?
NO, *GAINA* no es nocivo para el ser humano, ni por contacto, ni por inhalación. *GAINA* no contiene ninguna de las 35 sustancias declaradas como peligrosas para el medio ambiente, no obstante, debe seguir las instrucciones medioambientales de las Autoridades Locales para deshacerse de los bidones usados o de restos de *GAINA* no aplicados.
La Tecnología Aeroespacial aplicada a la Construcción y la Ingeniería.  El recubrimiento cerámico utilizado en las cabezas de los Cohetes Espaciales se puede utilizar ahora como elemento aislante en la Construcción.  Es un aislante múltiple en un solo producto, respetuoso con el medio ambiente, lo que le hace imprescindible para una Construcción Sostenible.

Aplicaciones

Las aplicaciones de GAINA son ilimitadas, tanto en exteriores como en interiores y se puede aplicar sobre cualquier material: acero, yeso, hormigón, madera, ladrillo, azulejo, hierro, granito, cristal, aluminio, etc.

• Aislamiento térmico exterior de edificios: tejados y cubiertas, fachadas, etc.
• Aislamiento Interior y exterior de casas y chalés de alto standing.
• Aislamiento interior y protección sanitaria de edificios sensibles: hospitales y clínicas.
• Cubiertas, salas de máquinas, bodegas y aislamiento interior de cascos de embarcaciones.
• Vehículos, vagones y locomotoras de tren, autobuses y flotas corporativas, etc.
• Contenedores, casas prefabricadas y electrodomésticos.
• Aislamiento térmico de explotaciones agrícolas y ganaderas.
• Aislamiento anti-humedad  y anti-hongos en piscinas, depósitos de agua y elementos susceptibles de padecer humedades y condensaciones (SISTA NON + GAINA).
• Aislamiento de elementos sometidos a calor o frío: tuberías de agua, gas y cableado, salas de calderas, consolas, cajas de control, aire acondicionado, etc.
• Aislamiento térmico de depósitos y conducciones (gas, combustibles, agua, etc) y silos de granos.
GAINA es un producto 100% ecológico de sencilla aplicación (se aplica como si fuera una pintura) elaborado a partir de una solución de cerámica líquida que al solidificar le confiere unas excepcionales propiedades aislantes.
NUESTRA VIDA DESDE LA TECNOLOGÍA AERO-ESPACIAL.

GAINA es un material de aislamiento de alta tecnología desarrollado por JAXA que se ha utilizado para proteger el cohete H-II  (GAINA 600).

JAXA ha logrado desarrollar un aislante líquido de cerámica especial con alta capacidad de aislamiento térmico y anti-humedad que ha revolucionado el concepto de los aislantes convencionales.

Simplemente aislando su vivienda con GAINA, se obtiene una mejora en hasta 15 propiedades como por ejemplo, mejora de la calidad del aire, aislamiento térmico, acústico, de humedades y condensaciones, anti-suciedad, etc.

51 Comments

  1. Hola a todos, como especialistas en aplicaciones nanotecnológicas desde finales de 2007 en España, podemos decir que la creciente incorporación de esta disciplina en todos los sectores de la producción son esperanzadoras.

    Por otro lado comentar que existen distintas NANO -tecnologías y que en la actualidad, la gran mayoría no tienen recorrido en la práctica real.

    Nosotros contamos con el conocimiento necesario para ofrecer soluciones reales y con garantías de éxito pues, como es de lógica, en aplicaciones normales afectan parámetros como temperatura, humedad, condiciones iniciales, etc.

    En este sentido y al tratar nanotecnologías, éstos parámetros han de ser mucho más estrictos por lo que en la práctica real casi nadie sabe cómo será afectada su aplicación y por consiguiente sus garantías.

    Podemos decir que una sala blanca de un hospital tiene unas condiciones de limpieza extremas, bien pues en las nanotecnologías dichas condiciones son entre 100 y 1.000 veces más estrictas en lo que se refiere a su creación.

    Del mismo modo es afectado dicho nanoproducto a la hora de realizar una aplicación.

    Para más información:
    abarrientosgarcia@gmail.com