permalink

off

Ondutherm Basic,perfecto para rehabilitar cubiertas inclinadas y mejorar su ahorro energético

La empresa Onduline, especializada en la fabricación y comercialización de materiales para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ha elaborado un nuevo panel de aislamiento que se puede colocar fácilmente sobre cualquier superficie. Ondutherm Basic permite realizar un tejado aislado y ligero. Es decir, cumple las necesidades fundamentales para las tareas en obras de rehabilitación. Cada panel se presenta en medidas de 2.500 x 600 mm y están formados por dos elementos. Por un lado el tablero aglomerado hidrófugo de 16 y 19 mm de espesor y por otro el aislamiento térmico de poliestireno extruido de 35 kg/m3 que puede ser de entre 30 y 100 mm de espesor.

Con cada pieza se colocan metro y medio cuadrado de aislamiento sin necesidad de listones de replanteo, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de material. Su instalación es muy sencilla, sobre todo para aislamientos de gran espesor (80/100 mm)  ya que se puede colocar directamente utilizando el tipo de fijación adecuada en función del soporte.

Los paneles se unen entre si mediante el cómodo encaje “macho-hembra” y gracias a este sistema se eliminan las posibles fugas de calor, las filtraciones de agua o las humedades. Se trata de un material seguro tanto para la construcción como para los propios trabajadores. El diseño ranurado en la parte superior del tablero permite que este sea antideslizante, aumentando la seguridad de los instaladores.

Los paneles Ondutherm Basic están diseñados tanto para soportes continuos como discontinuos. Los soportes continuos se pueden instalar sobre superficies de hormigón, madera o cerámica y los discontinuos sobre estructura de madera o metálica.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PRODUCTO:
• Se puede instalar directamente sobre forjado inclinado tradicional, ya sea de hormigón, madera o cerámico, con capa de compresión o directamente.
• Ahorro de tiempo y de material. Sin necesidad de colocación de rastreles, ni tiempos de espera por secado o fraguado.
• Instalación sencilla de aislamientos de gran espesor (80 / 100 mm).

• Sin puentes térmicos, gracias al encaje macho-hembra. Espesor constante en toda la cubierta.
• Adaptable a todos los encuentros de la cubierta.
• Tablero superior antideslizante, aumentando la seguridad del instalador.
• Ondutherm BASIC junto con Onduline Bajo Teja, permite realizar un tejado aislado, impermeabilizado, ventilado y ligero.  Características fundamentales en la rehabilitación.

Más información en : http://www.onduline.es/

Comments are closed.