permalink

1

Obras de aislamiento, carpintería exterior y aseos en el instituto Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva

El Norte de Castilla publica la siguiente noticia : El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Segovia, por la que se anuncia la adjudicación definitiva de las obras de aislamiento, carpintería exterior y aseos en el instituto Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva a la empresa Gobercons S.L., por un importe de 254.155,66 euros.

Las actuaciones contempladas en el proyecto se van a ejecutar en el edificio antiguo del centro educativo y consisten en mejorar las condiciones de aislamiento general del inmueble y la renovación de dos núcleos de aseos.

Para la mejora del aislamiento se va a proceder a la colocación de un sistema con barrera de vapor por el interior, y trasdosado de una placa de cemento resistente al fuego, al impacto y a la humedad, reforzado con fibra de vidrio.

También se va a aislar la cubierta mediante el levantado de la teja existente, aplicación de espuma de poliuretano de alta densidad, capa de mortero de protección con mallazo y retejado final con teja procedente de la obra. Por último, se va a sustituir toda la carpintería exterior de hierro y de aluminio de baja calidad por una de aluminio rotura puente térmico, con vidrio climalit de baja emisión.

Demanda energética
Todas estas intervenciones persiguen limitar las pérdidas o ganancias de calor, al disponer una envolvente adecuada en todo el edificio que reduzca la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso previsto y del régimen de verano e invierno.

Respecto a los aseos, se van a renovar completamente dos núcleos de servicios existentes en el ala izquierda del antiguo edificio. Estas obras consistirán en el acondicionamiento con nueva distribución de dos aseos en planta baja, uno para profesores y otro para profesoras, y el de otros dos aseos de planta primera, uno de alumnas y otro de alumnos.
Las actuaciones proyectadas incluyen nuevo saneamiento interior, instalaciones de fontanería, calefacción, revestimientos y pintura.

Leído en : www.nortecastilla.es/20091215/segovia/junta-adjudica-euros-obras-20091215.html