permalink

off

Nuevo Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

REDArt 1

REDArt es el nuevo Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)  concebido para mejorar la eficiencia energética, el confort y la seguridad sin olvidarse del diseño.
una solución que va desde el aislamiento al revestimiento para fachadas exteriores. Con REDArt es posible reducir el consumo energético de los edificios, ya sean de obra nueva o existentes, sin limitar la libertad de expresión de los arquitectos.Con REDArt se consigue el equilibrio perfecto entre estética y rendimiento que busca todo arquitecto.
De nada sirve hacer edificios sostenibles, sin tener en cuenta la seguridad

El Sistema REDArt tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases. Gracias a esto, el Sistema  actúa como una barrera cortafuego y mejora la resistencia al fuego de los elementos constructivos. “REDArt limita el riesgo de propagación del fuego y proporciona esos minutos extra esenciales para huir y realizar las operaciones de rescate”,

El uso de materiales combustibles incrementa el riesgo de incendio durante el proceso de instalación, especialmente en proyectos de rehabilitación o reformas. Una chispa mientras los operarios están soldando o un cigarro mal apagado es suficiente para que toda la fachada sea pasto de las llamas en cuestión de minutos.

En materia de protección contra incendios, es de vital importancia la elección de los materiales constructivos de un edificio. Los riesgos del fuego no pueden eliminarse, pero pueden controlarse con el uso de materiales de construcción incombustibles.

Gracias a las propiedades acústicas que le confiere la lana de roca , el Sistema REDArt protege contra la contaminación acústica proveniente del exterior, proporcionando confort a los habitantes del edificio.Asimismo,  gracias a la estructura fibrilar abierta de la lana de roca, aporta a la fachada resistencia al envejecimiento, resistencia al cambio de temperatura y transpiración, prestaciones que perduran durante toda la vida útil del edificio.

El color es una de las herramientas más poderosas de los arquitectos, por esto  el Sistema  cuenta con una amplia gama de colores (más de 200), disponibles en varios acabados (silicona y silicato) en tres tipos de granulometrías (1,0 mm, 1,5 mm y 2,0 mm). Con semejante variedad de colores, las posibilidades son infinitas para una creatividad sin límites.

Rockwool cuenta además con una Red de Instaladores Recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra de la instalación del sistema.

Si desea ampliar información y documentación técnica, consulte la página específica del sistema:  www.rockwool.es/redart.

Comments are closed.