permalink

off

Nuevo Centro de Arte de Alcobendas proyectado por Fernando Parrilla

En Alcobendas se va a construir el nuevo Centro de Arte  que  hará más completa la oferta cultural del municipio. En su  colorida fachada fotovoltaica va a ser capaz de producir 27.600 kw anuales, esta novedad lo convierte a la vez en icono medioambiental y visual.El proyecto es del arquitecto  Fernando Parrilla  y la cubierta recoge la vegetación autóctona del terreno de la obra y está  basado  en el equilibrio entre el yin y el yang .

Este  Centro de Arte de Alcobendas se proyecta como un volumen que se alarga hacia sus lados creando de esta forma un espacio  para el arte en su interior y capaz de sostenerse  estructuralmente . En el diseño se proyecta una gran plaza cubierta bajo los arcos fotovoltaicos. Una plaza cubierta que  invita a visitar las salas de exposición del interior, gracias a la continuidad de materiales. En esta obra se prevé el uso de basalto   en  los suelos y  madera en los techos.El nuevo Centro de Arte  de Alcobendas tendrá  grandes ventanales que iluminarán  de forma natural las piezas .

La cubierta de este singular edificio tendrá  una cubierta dividida en dos áreas: una privada y otra visitable. En total serán 2.000 metros cuadrados de superficie que estarán revestidas con la vegetación existente previamente en el terreno de la obra, como la uña de gato y otras especies autóctonas que son resistentes a las nevadas y no necesitan riego.

Leído en :  http://www.larazon.es/noticia/9344-la-cubierta-recoge-la-vegetacion-autoctona-del-terreno-de-la-obra

Comments are closed.