permalink

off

Ministerio de Vivienda ya reconoce la Marca N de AENOR como distintivo de Calidad del CTE

La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda ha incluido en el Registro General de Distintivos de Calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE) la Marca AENOR N para los productos que se incorporen en edificios. La resolución beneficia a más de 100 productos como tubos roscables de acero, tubos y perfiles de acero huecos, tubos de hormigón, áridos y paneles prefabricados de cerámica y yeso, entre otros.

Con la inscripción de la Marca N en el Registro General del CTE, el Ministerio de Vivienda reconoce a los certificados de AENOR como una herramienta demostrativa del cumplimiento de las exigencias básicas del Código, para los productos, equipos o sistemas que se incorporen a los edificios.

El CTE, que entró en vigor en 2007, regula las exigencias básicas de calidad que deben tener los edificios para así cumplir los requisitos de seguridad y habitabilidad según lo previsto en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Así, el CTE establece que los productos que se incorporen con carácter permanente a los edificios llevarán el Marcado CE de conformidad con la Directiva 89/106/CEE. Adicionalmente, y sin perjuicio, el CTE podrá establecer requisitos mínimos para asegurar la suficiencia de dichos productos.

Para leer más : www.portal-watch.es/index.php?item=1394

Comments are closed.