permalink

off

Mayor confort con menos gasto

 Vicente Justiniano Arquitectos + Andreu Arquitectos concebieron el Edificio Horizontes “como una gran caja transparente protegida por una cinta opaca que arranca desde la fachada oriente y remata en la fachada poniente” La idea era hacer un edificio muy simple con respuestas claras frente a las condiciones del lugar, privilegiando las vistas del entorno.

La fachada de poniente es hermética con sistemas pasivos de protección solar. Las otras caras del edificio se resuelven  con acristalamientos de última generación, con extraordinarios coeficientes de protección solar.

El edificio pretende entregar el mayor confort a sus usuarios con el menor gasto de energía. La propuesta es respetuosa, amable inserción en el medio y con la menor contaminación posible. Se trata de un edificio inteligente en el verdadero sentido en cuanto a “sin grandes alardes utiliza bien los recursos”.

Esta obra se ubica en la Avenida del  Valle , Ciudad Empresarial, en Chile. La empresa contructora es  Axis. Sobre un terreno de  3,231.26 m2

Para información completa: http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/12/08/edificio-horizontes-vicente-justiniano-arquitectos-andreu-arquitectos/

Comments are closed.