permalink

off

Materiales aislantes y propiedades

Los últimos tres años dejan tras de sí más de 20.000 personas que han respondido el test del aislamiento, (cuyos resultados se publicarán próximamente) y más de 2.500 asesoramientos a particulares y profesionales en materia de aislamiento. La web  de Afelma se divide ahora en 6 grandes secciones: una dedicada a la asociación y sus actividades en diversos campos, otra referida a las Lanas Minerales y las cuatro restantes se centran en la eficiencia energética, el aislamiento acústico y la protección frente al fuego, así como a la rehabilitación.

Las secciones sobre las cualidades térmicas, acústicas y de protección frente al fuego responden a un mismo esquema que facilita la navegación de los usuarios. En todas ellas, encontrará referencia a la legislación, una comparación internacional de la misma, las publicaciones que Afelma ha realizado en cada una de estas materias y las iniciativas que ha adoptado en ellas.

Con carácter específico los visitantes podrán conocer los resultados de los ensayos acústicos llevados a cabo  en obras reales o los estudios sobre eficiencia energética realizados por Ecofys (consultora medioambiental de gobiernos y organismos internacionales).

Cada sección se abre con una referencia de carácter general que contribuye a que el usuario contextualice la información que va a recibir en la sección. Así por ejemplo, en el apartado acústico dice “…el 15,5% de los hogares sufren ruidos procedentes de los vecinos o la calle”. Afelma refuerza el conocimiento de los usuarios, manteniendo con carácter trasversal en la web el test del aislamiento.

Este núcleo central de la web se completa con la sección de rehabilitación en la que los visitantes encontrarán las propuestas de la asociación en este ámbito, la relación de instaladores especializados para que los usuarios aborden sus obras y los sistemas de rehabilitación con Lana Mineral, así como un repaso de las políticas practicadas en otros países para impulsarla.

También se insiste en que los profesionales deberán tener un conocimiento más profundo sobre el aislamiento y las soluciones para ofrecer a sus clientes los materiales aislantes que aportan mayor rentabilidad, al conseguir satisfacer todas las necesidades legales y exigencias de los usuarios sin recurrir a más productos y proveedores.

Este asesoramiento que es útil en todo momento, lo es más en esta etapa de crisis, de ahí que constituye una valor diferencial en el mercado porque promueve la rehabilitación inteligente. Por su parte, la sección sobre Afelma , aparte de facilitar el contacto a los visitantes, mantiene la asesoría para que quien lo desee pueda seguir teniendo acceso a las opiniones de los técnicos de la asociación a la hora de resolver sus dudas.

Finalmente, la sección de Lanas Minerales se adentra en las propiedades del producto, su forma de fabricación, las marcas de calidad y las Declaraciones Ambientales de Producto, que analizan de forma exhaustiva las cuatro etapas principales del ciclo de vida del producto : producción (materias primas y fabricación), construcción (transporte e instalación en el edificio), uso y final de vida.

En cada etapa se analizan 24 indicadores normalizados que tienen que ver, por ejemplo, con residuos, emisiones, consumo de recursos, etc., es decir, no solo el CO2.

Para más información : www.aislar.com

Comments are closed.