permalink

off

Mapei en las primeras Jornadas sobre hormigón de ARPHO y AETAC habló de patología, reparación, refuerzo y protección del hormigón

Las Jornadas sobre hormigón impulsadas por ARPHO y AETAC se proponen fomentar el conocimiento sobre las patologías, cuidados y mantenimiento del hormigón, en la estructura o edificación en la que se encuentre, a lo largo de su vida útil. El director de asistencia técnica de Mapei, Gabriel Ortín, ha colaborado en el primero de estos encuentros brindando información técnica especializada sobre el refuerzo del hormigón.   

 Mapei,  ha participado con gran satisfacción de la primera de las Jornadas sobre hormigón organizadas por la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO y la Asociación Española de Técnicas del Agua a presión en Construcción, AETAC, desarrollada el pasado 29 de mayo, en el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao.

El evento ha inaugurado una serie de encuentros técnicos itinerantes, proyectados por las mencionadas asociaciones organizadoras, que a partir de este año se irán repitiendo en diferentes puntos de la geografía española, con la misión de promover el conocimiento de las patologías, los cuidados y el mantenimiento del hormigón en la estructura o edificación en la que se encuentre, a lo largo de su vida útil.

En esta primera edición, AETAC y ARPHO han contado con la participación de reconocidos profesionales y la anuencia de un nutrido público que ha valorado muy favorablemente el desarrollo del evento. Entre algunos de los ponentes invitados se encontraban: Carlos Estefanía, subdirector de Carreteras de la diputación de Bizkaia, y Pilar Alaejos, jefa del Área de Ciencias de Materiales del Laboratorio central de Estructuras y Materiales del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX.

Por su parte, Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei, también ha colaborado  con el exitoso evento, brindando una ponencia informativa sobre las técnicas de refuerzo del hormigón y exponiendo casos prácticos ilustrativos para la ocasión.

Mapei felicita a las entidades organizadoras por los resultados tan satisfactorios del evento y anima a los profesionales a seguir participando de estos encuentros destinados a  promover un mayor conocimiento y un uso más idóneo de los materiales y productos disponibles en el mercado.

Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo siete líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: http://www.mapei.es/

Comments are closed.