permalink

off

Las cubiertas verdes en «La mecánica del caracol»

Taemos aquí este  nuevo proyecto «científico-divulgativo-instructivo-práctico»  de esta temporada que se llama “La Mecánica del Caracol”.  Así empieza este artículo  en el que se da a conocer el programa que se emite en Radio Euskadi de 15.05 a 16:00, cada tarde, de lunes a viernes, y en el que tratan «prácticamente de todo». En uno de estos  programas  entrevistaron  a  Daniel Garrido, arquitecto de la empresa Ecodomus Arquitectos, que habló  sobre las cubiertas verdes o tejados vegetales.

Sabemos  que en países como Islandia o Irlanda es habitual encontrar casas que, desde tiempos lejanos, continúan hoy con el tejado cubierto de hierba. Una forma tradicional de climatización que, además resulta muy estética. Hoy en día podemos permitirnos una cubierta vegetal sin sufrir las humedades que, seguramente, padecían en esas viviendas antiguas.

Las ventajas de este sistema de cubierta son varias, estéticamente es agradable tener un techo verde, pero Daniel Garrido destaca, sobretodo, las ventajas para la vivienda en materia de aislamiento térmico y acústico.

Para leer la noticia : http://www.blogseitb.com/ecologia/2010/09/20/tejados-verdes-en-la-mecanica-del-caracol/

Comments are closed.