permalink

off

La Passivhaus Entre Encinas de Duque y Zamora

En este artículo titulado » En busca de la casa más verde»  escrito por Amaya P., se pone de manifiesto  una vez mas, la creciente demanda de nuevos espacios habitables menos contaminantes, menos agresivos con el medio y menos consumistas. Está dedicado a la casa «Entre Encinas»,  que es un diseño de los arquitectos avilesinos Duque y Zamora . Esta vivienda ya  forma parte de los 19 proyectos de la I Exposición Iberoamericana Passivhaus.

Los arquitectos Iván González Duque y Alicia Zamora han diseñado la casa «Entre Encinas», el «Viaje al futuro» del avilesino  y de su compañera.Este es uno de los diecinueve proyectos arquitectónicos que formarán parte de la I Exposición Iberoamericana Passivhaus , una muestra sobre edificios de consumo prácticamente nulo de la que forman parte proyectos de toda España, Portugal, México y Chile.

Esta vivienda está ubicada en el concejo de Llanes y actualmente se encuentra en fase de construcción.El proyecto forma parte de esta muestra itinerante que recorre todo el país y que podrá visitarse en Avilés del 18 al 25 de junio en el edificio de la antigua Pescadería.

El estudio de arquitectura «DuqueyZamora» empezó su andadura en 2009, prácticamente cuando los arquitectos fundadores  acabaron sus estudios. Según Alicia Zamora :«Desde el primer momento quisimos enfocar nuestro estudio en la dirección de la sostenibilidad, de los edificios respetuosos con el medio ambiente. Empezamos con la crisis. En épocas así, o te tiras a la piscina o te pones las pilas y te lanzas a trabajar por tu cuenta»,

En un buen proyecto de «Passivhaus»  hay que cuantificar el consumo energético limitando la demanda de calefacción y refrigeración, obteniendo una serie de estándares que permiten conseguir viviendas de bajo consumo energético. Su filosofía se basa en proyectar casas con un enfoque bioclimático, con un buen sistema constructivo en el que prima el aislamiento y mediante un programa informático se realiza un seguimiento continuo para lograr el confort térmico interior con valores muy bajos o nulos de calefacción y regrigeración.

Para leer artículo completo: http://www.lne.es/aviles/2012/06/11/busca-casa-verde/1254822.html

 

Comments are closed.