permalink

off

Integración en Fachada Continua del arquitecto Andrés Elton

akitetos
Finalmente hoy se hicieron públicos los resultados del concurso Arquitectura e Integración Social, organizado por Ciudad Parque Bicentenario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica de Chile. El evento contó además con el patrocinio del Colegio de Arquitectos y Plataforma Urbana.

La actividad buscó abrir la discusión en torno a las llamadas comunidades de ingresos diversos, proyectos urbano-arquitectónicos que mezclan viviendas sociales con inmuebles de más alto valor, con el objetivo de reducir los altos niveles de segregación que genera la concentración de la pobreza en las configuraciones tradicionales de vivienda subsidiada.

El jurado fue integrado por la subsecretaria de Vivienda, Paulina Saball; el jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, Luis Eduardo Bresciani; el presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross; los premios nacionales de arquitectura, Cristián Fernández Cox y Germán Bannen; la economista y académica de la U. de Chile, Paola Jirón; la secretaria general de Habitat International Coalition (HIC), Ana Sugranyes, y el académico y arquitecto Francisco Vergara. Los directores del concurso fueron Humberto Eliash (FAU-UCH), Luis Valenzuela (FADEU-PUC) y Juan Manuel Sánchez, (CPB-MINVU).

Para leer más : www.plataformaurbana.cl/archive/2009/11/06/ganadores-del-concurso-arquitectura-e-integracion-social-parque-bicentenario/

Comments are closed.