permalink

off

III Foro de Innovación en Técnicas de Rehabilitación y Construcción organizado por Mapei

Mapei organiza el en el marco de la celebración del Salón Internacional de la Construcción, Construtec,  una serie de seminarios ofrecidos por Carles López, Mª Carmen Andrade y Margarita de Luxan con el objetivo de dar a conocer las nuevas soluciones en el campo de la construcción y la rehabilitación. Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, organizará durante la celebración de Construtec entre los días 8 y 11 de mayo, el III Foro de Innovación y Técnicas de Rehabilitación y Construcción.

En el encuentro se abordarán aspectos relacionados con materiales compuestos de base orgánica e inorgánica para la rehabilitación y refuerzo, tanto del patrimonio histórico como de las edificaciones modernas. Asimismo, se presentarán soluciones constructivas para el ahorro, la eficiencia energética y para túneles. El III Foro es un eslabón más en la cadena de acciones realizadas por Mapei como parte de su compromiso empresarial con la innovación y la sostenibilidad.

Al igual que en los dos años precedentes, el evento contará con expertos de reconocido prestigio que presentarán tres seminarios los días 8, 9 y 10 de mayo en el Aula 5.02 de Ifema, junto al stand de Mapei, entre las 12 horas y las 13.30 horas (adjuntamos programa):

El 8 de mayo, Carles López, ingeniero geólogo y Director General de Euro Geotécnica, expondrá sobre el tema: “Hormigones proyectados de alta resistencia en sostenimiento de túneles, control de espesores y convergencias”. Euro Geotécnica es una consultoría de ingeniería independiente encargada de la prestación de servicios de ingeniería de especialidad en el marco de la obra pública y privada. A continuación, Marc Benito, UTT Country Manager de Ibermapei, hablará de los sistemas Mapei para la fabricación y puesta en obra del hormigón proyectado.

El 9 de mayo, María Carmen Andrade abordará cuestiones vinculadas a la “Protección contra la corrosión de la armadura en las estructuras de hormigón armado: reparación y prevención”. La actual asesora del secretario de Estado de Universidades ha dedicado toda su vida al estudio de la durabilidad de las construcciones con especial atención al fenómeno de la corrosión del acero en el hormigón armado. A continuación, Gabriel Ortín, Director de Asistencia Técnica de Ibermapei, hablará de los sistemas Mapei para la reparación y protección del hormigón armado.

Finalmente, el 10 de mayo, Margarita de Luxan presentará el tema “Tendencias en la rehabilitación energética de edificios existentes”. La arquitecta ha dirigido 39 proyectos de investigación, estudios y trabajos sobre arquitectura y medio ambiente, y ha participado en la proyección y construcción de 73 edificios y cinco conjuntos bioclimáticos con sistemas de climatización pasivos y activos. A continuación, Gabriel Ortín hablará de los sistemas Mapei para el aislamiento térmico de fachadas por el exterior.

Para Mapei es un orgullo compartir, una vez más, el conocimiento de reconocidos expositores, con todos los profesionales y participantes de Construtec que apuestan por la sostenibilidad y la innovación en materia de construcción y rehabilitación. Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo siete líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: http://www.mapei.es/

 

Comments are closed.