permalink

off

I Congreso de Instaladores de Aislamiento

El 1er Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA se celebró en el Hotel Rafael Atocha, en Madrid, el 3 de abril de 2014, con una asistencia de 160 personas pertenecientes a 103 empresas, fundamentalmente instaladoras de aislamiento, pero también distribuidores, fabricantes, asociaciones y representantes de las administraciones públicas. La Asociación de Instaladores de Aislamiento tiene como objetivos profesionalizar y dignificar la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación.
La primera parte del Congreso estuvo protagonizada por la presentación de la Asociación AISLA y las presentaciones de los patrocinadores. Así,  Michel Zugadi, Presidente de AISLA, ha presentado a los asistentes el nuevo enfoque de la asociación, cuya misión es agrupar a los instaladores de aislamiento para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

Sergio Balcells, de Synthesia Internacional , ofreció a los instaladores de aislamiento la experiencia y el servicio de su empresa para ayudar en su internacionalización, diversificación o certificación.

Ricardo López, de Aisla y Ahorra, presentó las propiedades y ventajas de la celulosa, la lana de roca y las bolitas de EPS para inyección en cámara y mejora del aislamiento en rehabilitación.

La segunda parte del Congreso, la parte institucional, permitió a los ponentes invitados presentar los siguientes temas:
Javier Serra, del Ministerio de Fomento, avanzó ideas sobre el esperanzador marco normativo español y europeo relacionado con el aislamiento y Fernando García Mozos, del IDAE, aclaró dudas sobre las ayudas del Programa PAREER a la mejora de fachadas y cubiertas, y las condiciones en las que hay que solicitarlas.

También estuvo Jaime Fernández, de AENOR, presentando la nueva Marca SI para certificar el Servicio de Instalación de aislamiento térmico y Francisco Valle, de AECCTI, desgranando las claves del control en obra del aislamiento.

Sergio Melgosa, de AETIR, nos mostró cómo la termografía infrarroja puede ayudar a controlar y demostrar las ventajas de la rehabilitación, profesionalizando nuestro trabajo.

En esta primera edición, el 80% de los asistentes encuestados se declararon satisfechos o muy satisfechos con el resultado del Congreso, siendo el debate suscitado entre todos  los asistentes la parte  mejor valorada de todo el contenido.
Agradecer desde Aislo esta información a Alvaro Pimentel, Secretario General AISLA

Para contactar o más información :  mail:  aisla@aisla.org      o web:  www.aisla.org

Comments are closed.