permalink

off

Hormigón ultrarresistente para las fachadas más ligeras del mercado

El  Imat-Centre Tecnològic de la Construcció de Catalunya  viene de presentar  un nuevo hormigón  muy ligero, manipulable y que  además, cuenta con una resistencia cinco veces superior al del resto de la oferta del mercado. El nuevo producto con resistencias cinco veces superiores a las piezas convencionales permite fabricar las fachadas más ligeras . El hormigón armado es este tradicional producto  que  va acompañado de adjetivos como gris, pesado o feo, derivados principalmente de ese aspecto duro, y poco dado a los cambios que presenta el material.


Las tres características principales de este hormigón, fruto de un proyecto de I+D, puesto en marcha hace tres años, en el que se han invertido más de medio millón de euros son : manipulable, ligero y más resistente. Cualidades mecánicas  que  lo aproximan a un acero. En lo referente al grosor ,  las láminas se sitúan entre uno y cuatro centímetros, a partir de las cuales se pueden construir fachadas de edificios convencionales . Para el caso de fachadas ventiladas  el grosor será de  12  o de 17 centímetros.

Ligero:  Su peso oscila entre los 120 kg/m2  para placas de 12 cm  y los 170 kg/m2 para las de 17 cm.Tener a nuestra disposición  elementos tan delgados se traduce en un ahorro de material , además,no va a permitir  ganar superficie útil  en la construcción de edificios.

Ferrán Bermejo,  director técnico de Imat se expresa en estas palabras: “Gracias al poco espesor, se pueden elevar los estándares de aislamiento acústico y térmico de las fachadas que, de otra manera, la normativa impediría elevar si trabajamos con hormigones convencionales de 40 o 50 centímetros»

También se gana en aislamiento acústico y en aislamiento térmico, por tanto, en confort y en  eficiencia energética. Estas  magníficas prestaciones , colocan al nuevo hormigón en competencia directa con otros sistemas ligeros utilizados en construcción en seco industrializada.

Artículo leído en : http://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/47068-Un-hormigon-ultrarresistente-permite-fabricar-las-fachadas-mas-ligeras-del-mercado.html

Comments are closed.