permalink

off

El Grupo Idom coloca tarimas Relazzo en sus nuevas oficinas

El Grupo Idom ha confiado en las tarimas Relazzo de Rehau para sus nuevas oficinas en  Zorrozaurre (País Vasco). Ubicadas en un antiguo depósito franco portuario frente al canal de  Deusto, destacan por querer aportar calidad de vida a sus trabajadores. El objetivo que se marcó el Grupo Idom fue proyectar una construcción que se adaptara perfectamente a su entorno, convirtiéndola en símbolo de la ecología y la sostenibilidad. Transformando radicalmente este antiguo inmueble en un edificio impresionante, cabe destacar la  remodelación que se ha realizado en la azotea, un área de cerca de unos 3.000 m², donde se ha  creado un espacio donde los trabajadores puedan relajarse y descansar.

Para crear un entorno más agradable, en este terrado se ha implementado césped artificial y  natural dividiendo esta área en dos zonas distintas: la cubierta y la descubierta. Ésta última cuenta  con la instalación, en unos 250m² aproximadamente, de las tarimas para terrazas Relazzo de  Rehau. Un material que destaca por su magnífico diseño, su inalterabilidad frente al paso del tiempo así como por no precisar mantenimiento alguno.

Debido a estas características, también se  instaló para bordear el edificio y crear una zona de terraza en la planta baja frente a la cafetería y  el comedor de los trabajadores.  Relazzo cumple con los requisitos más exigentes en cuanto a sostenibilidad, pues sus perfiles   así como su estructura base están realizados en Rauwood, un material desarrollado por Rehau, compuesto por WPC de polipropileno y fibras de madera europeas procedente de explotaciones forestales sostenibles.

Se trata de un material muy cómodo y resistente a los insectos, los hongos  y las inclemencias meteorológicas, de manera que no altera su color al ser expuesto al sol o la  lluvia. Además, no se astilla ni se fisura con el uso diario, lo que otorga un tacto agradable. Por  otro lado, proporciona una gran estabilidad dimensional ya que reduce al mínimo los procesos de  dilatación y contracción de las tarimas.

Este sistema para terrazas cuenta con el sello de calidad del Comité Alemán de Control de Calidad de Productos fabricados con Madera y con los certificados PEFC y TÜV que reconocen este   sistema como una opción ecológica que contribuye a la preservación del medio ambiente.  Además, gracias a su cepillado y rasurado su cubierta es antideslizante cumpliendo la normativa  con la normativa Rd>45, según UNE-ENV 12633, clase 3 según SU1 y el nuevo Código Técnico  de Edificación vigente.

En cuanto a su estética, Relazzo está disponible en dos versiones (estriada o dentada) en  nueves tonalidades distintas, que permiten proyectar un espacio único y personal: desde un blanco  roto hasta una amplia gama de colores cálidos, pasando por los tonos grisáceos. Y para obtener  continuidad en el jardín o terraza, cuenta con una amplia variedad de componentes para escaleras  y alrededores de piscinas. Además, cabe destacar que su instalación es rápida y sencilla gracias a  sus diversos accesorios.

Por último, Rehau ofrece distintas herramientas que permiten diseñar e instalar Relazzo sin  dificultad, como su configurador on-line:  (http://deckplanning.rehau.com/es) que permite cargar una  foto del jardín donde montar las tarimas eligiendo entre los distintos colores y acabados.  El bienestar en el lugar de trabajo y una construcción sostenible han sido uno de los objetivos  marcados a la hora de realizar estas oficinas del Grupo IDOM. Por ello, el sistema de tarimas  Relazzo de Rehau ha sido la mejor opción para dotar el espacio de un ambiente acogedor.

Comments are closed.