permalink

off

El Colegio Americano de Madrid estrena nuevas instalaciones con techos y pavimentos Armstrong

El diseño acústico de los espacios, cuando se aplica a los centros educativos particularmente expuestos al ruido, tiene un gran impacto sobre el confort y la concentración de los estudiantes. Por este motivo, el estudio de arquitectura Luis Gayarre decidió apostar por los techos y los suelos Armstrong en su proyecto de ampliación del Colegio Americano de Aravaca (Madrid), dado que permiten alcanzar niveles óptimos de absorción y atenuación del ruido. El centro escolar consta de un edificio pre-existente y una zona de jardines, a los que se suman ahora los 3.313 m2 de gimnasio – con una pista deportiva con capacidad para 120 personas, vestuarios y salas de ejercicios – y laboratorios científicos, distribuidos en 2 plantas. El proyecto de ampliación tenía como requisito principal el potenciar el ahorro energético y el confort acústico, respetando el entorno inmediato del Colegio y el medio ambiente. La ampliación a su vez permitió crear un espacio común dedicado a estancias y espacios de reunión que constituyen un nexo de unión entre los laboratorios, el gimnasio y el edificio de aulas existente.

Un entorno acústico confortable propicia un nivel de atención y una comunicación eficientes, reduciendo el estrés y aumentado la capacidad de aprendizaje. Con la finalidad de facilitar la inteligibilidad y la concentración, dentro y fuera de las aulas, el estudio de arquitectura Luis Gayarre decidió instalar en las zonas de acceso y los laboratorios los techos acústicos de fibra mineral Ultima Bandas de Armstrong. Este tipo de techos técnicos también potencia la reflexión de la luz en un 87%, por lo que se reduce el consumo energético en iluminación artificial.

Para conseguir un mayor confort acústico, también se instalaron 1400 metros cuadrados de pavimento homogéneo Favorite Acoustic de Armstrong, con un excelente nivel de absorción de los impactos de sonido dado que permite un aislamiento acústico de la pisada de 17 dB.

En el gimnasio, se optó por los techos suspendidos de fibra mineral Optima  L Canopy , puesto que ofrecen una solución original de diseño para espacios diáfanos con una excelente absorción del sonido y una reflexión de la luz óptima, unos requisitos imprescindibles en un espacio destinado a recibir mucho público.

El Proyecto del Colegio Americano de Aravaca (Madrid) ha sido realizado por el arquitecto:
Luis Gayarre Ruiz de Galarreta.  Ha sido el instalador: Durplei
Soluciones Armstrong empleadas: Techos: ULTIMA BANDAS y OPTIMA L CANOPY
Pavimentos: Favorite Acoustic.

Más información: www.armstrong.es/techos

Comments are closed.