permalink

off

El CEIP Argual-Jable es el primer edificio sostenible de Canarias

La  escuela infantil de Los Llanos de Aridane es el  primer edificio sostenible que se construye en la Isla. Este  centro, que funciona como guardería para 80 niños de entre 0 y 3 años, ha tenido un alto coste, pues supuso una inversión de 1,5 millones de euros.  El arquitecto responsable de  su diseño  ha coincidido con los políticos que asistieron a su inauguración, diciendo que es  «un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en Canarias».

Los  80 niños de Los Llanos de Aridane, de entre 0 y 3 años que ya  disfrutan de una de las mejores escuelas infantiles de Canarias, puesta en marcha en la zona de El Jable. La Escuela Infantil inaugurada ha sido costosa (pues supuso una inversión de 1,5 millones de euros), pero su diseño es, según los responsables , «un ejemplo de cómo se deben hacer de ahora en adelante las cosas». El arquitecto, Benigno Pestana, responsable de  la Escuela Infantil  coincide en que representa un modelo de edificación educativa de ultima generación.

Es el primer edificio biosostenible que se hace en la Isla. Es el primer centro educativo inaugurado,pero a esta actuación van a seguir otros colegios «sostenibles», pues ya ha sido colocada  la primera piedra de otro colegio de Primaria para este municipio, el CEIP Argual-Jable, con capacidad para 400 estudiantes.

En la colocación de esta primera piedra  pocos metros más abajo, estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto a otras autoridades. Su conformación arquitectónica y la aplicación de sistemas de aprovechamiento energético, climático y ambiental hacen de ella una de las edificaciones educativas más avanzadas de Canarias, con un total de 578 metros de superficie útil.

También hay novedades por dentro, ya que en su interior, los pequeños ya disfrutan de un ambiente acogedor y estimulante, con elementos de forma, luz y color que facilitan la convivencia.

Leído en : http://www.eldia.es/2011-01-15/PALMA/2-escuela-infantil-primer-edificio-sostenible-construye-Isla.htm

Comments are closed.