Cortizo asesora a los Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura sobre el cumplimiento de las normas de ahorro energético .Será el día 14 de mayo en Badajoz y el 15 en Cáceres, cuando se celebren las Jornadas técnicas sobre el CTE en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Extremadura.
Cortizo, el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 2.800.000 ventanas, un total de 400.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas y una facturación de 240 millones de euros.
Los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres y Badajoz han confiado en la firma Cortizo, líder española en sistemas de aluminio para la arquitectura y la construcción, para organizar unas conferencias sobre el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE) en las que se abordarán las normas destinadas a garantizar el máximo ahorro energético en la instalación de los cerramientos (puertas y ventanas) de los edificios.
Las conferencias se centrarán en explicar las exigencias del CTE sobre permeabilidad al aire, control de condensaciones y protección solar; exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por Cortizo para obtener el mayor aislamiento térmico posible en las viviendas familiares y edificios públicos.
Se presentará a los aparejadores y arquitectos técnicos asistentes una nueva adaptación del Programa Informático de Cálculo CSAC diseñado por Cortizo para facilitar el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el CTE en materia de cerramientos, desde la misma planificación del proyecto.
Esta adaptación se corresponde con la modificación legislativa introducida en el CTE el pasado 23 de octubre.
Cortizo se posiciona como la primera empresa del sector en adaptar sus herramientas de cálculo a los últimos cambios del CTE.
Las ponencias serán impartidas por el Responsable de Arquitectura de Cortizo, Eduardo A. Rodríguez, y por el TSAC (Técnico de Sistemas de Aluminio Cortizo) para la Zona de Extremadura, Rodrigo Barón, el día 14 de mayo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz (Plaza de España, 16) y el 15 de mayo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (San Antón, 6), entre las 19,00 y las 21,00 horas.