Cubiertas Ecológicas de la empresa Vicom S.L.
30 abril 2008 - 16:02
Vicom S.L. fue fundada en el año 1995 y desde entonces se ha centrado en la distribución de materiales para construcción a nivel nacional. Su principal línea de negocio son las Cubiertas Ecológicas ajardinadas. Como distribuidor exclusivo nacional de los sistemas ZinCo para cubiertas ajardinadas, ponen a su disposición el mejor sistema para ajardinamiento de cubiertas, tanto extensivas como intensivas, con más de 25 años en el mercado, múltiples referencias en todo el mundo y avalado por la experiencia de la ingeniería alemana.
Enlace : www.vicom-cubiertasecologicas.com
El agua de lluvia empapa el sustrato y se filtra por el geotextil llegando a la placa drenante. Esta placa esta formada por cavidades inferiores donde queda almacenada parte del agua.
Otra parte del agua se filtra por los orificios que tiene la placa en las concavidades superiores.
Cuando la parte del agua filtrada llega a la manta retenedora esta se empapa.
Siguiendo un ciclo natural el agua se va evaporando humedeciendo y oxigenando el sustrato por medio de los orificios de la placa drenante.