permalink

off

Contrato del tratamiento terciario de la depuradora de Altona para Tedagua y Drace

Las dos empresas   Tedagua y Drace se adjudican un contrato de 18 millones de euros para poner en servicio el tratamiento terciario de la depuradora de Altona, en Melbourne. Este contrato ha sido adjudicado  por City  West  Water a Tedra Australia Pty. Ltd.  –sociedad constituida por Tedagua  y Drace Medioambiente- alcanza los 18 millones de euros, de los que 12 corresponden a la construcción y 6 a la explotación, que por cinco años será también responsabilidad de las empresas españolas.

Se trata de complementar el tratamiento secundario de la depuradora de City West Water, con capacidad de 13.000 m3/día y que sirve a unos 50.000 habitantes de la zona sudoeste de Melbourne. El tratamiento terciario permitirá disponer ahora de 9.000 m3/día regenerados, de los cuales 5.900 m3/día se destinarán a las necesidades de la industria y 3.100 m3/día se utilizarán para riego de dos campos de golf y zonas recreativas del gobierno local.

Estos nuevos recursos refuerzan la lucha contra las graves sequías que periódicamente azotan el sudeste de Australia.
Para que sean reutilizables las aguas residuales con total garantía sanitaria, se han aplicado las tecnologías más avanzadas. En particular, la salinidad procedente del agua del mar, infiltrada en el sistema de alcantarillado, se ha eliminado mediante ósmosis inversa, con pre-tratamiento de ultrafiltración.

Comments are closed.