permalink

off

Casa geodésica y autosuficiente

Ecoproyecta, red colaborativa de profesionales relacionados con la construcción sostenible y el medio ambiente, y dedicada a la redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería, comenzará en breve la construcción de una vivienda unifamiliar geodésica y autosuficiente en Yecla. Esta vivienda se ubica en una parcela rústica cercana a Raspay, una pedanía de Yecla. La característica principal es su estructura, resuelta mediante una cúpula geodésica de madera. Esta forma tan singular permite crear un espacio interior agradable, facilita la ventilación natural y su construcción es rápida y relativamente sencilla pues resuelve fachada, cubierta y estructura en una única operación.

Se han seguido criterios de bioconstrucción para conseguir una casa ecológica, cuidando la selección de materiales naturales y sanos, e integrando estrategias bioclimáticas para el ahorro energético y el confort térmico. Además la vivienda es autosuficiente en términos de energía y agua, contando con una instalación fotovoltaica y un sistema de depuración de agua residual y de recogida de pluviales.

La vivienda está destinada a una pareja, con la posibilidad de recibir a sus hijos u otros invitados ocasionalmente. Por tanto el programa habitable es el convencional con dos dormitorios, un salón-comedor, cocina y aseos.

Proyecto de Vivienda unifamiliar geodésica y autosuficiente
Arquitectura: Ecoproyecta + Moho arquitectos
Paisajismo: Paloma Ferrer (Paraidesa)
Ingeniero bioclimatismo: Ismael Caballero (Ismana)
Empresa constructora: Dimensión Geodésica

Para leer artículo completo : http://murciaeconomia.com/not/24191/ecoproyecta_construira_una_casa_geodesica_y_autosuficiente_en_yecla/

Comments are closed.