permalink

off

Building Information Modelling

Uno de los principales proveedores de sistemas sostenibles de aluminio de alta calidad para la arquitectura, Reynaers, anuncia el lanzamiento de su más reciente contribución para optimizar la colaboración entre los diferentes participantes en el proceso de construcción. Con sus bibliotecas BIM (Building Information Modelling) compatibles con Autodesk ® Revit, la empresa da un paso importante para potenciar a los equipos de proyectos de construcción y mejorar su capacidad creativa. Como empresa innovadora en el sector de la construcción, invierte constantemente en el desarrollo de soluciones creativas para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias en diseño y construcción. Esto incluye garantizar que sus soluciones cumplen con las normas constructivas de cada país.

La empresa ha establecido en los últimos años una sólida reputación como proveedor de no tan solo soluciones tecnológicas fiables e innovadoras, sino también de la información y los sistemas necesarios para implementar sus soluciones de manera óptima. Su incursión en el desarrollo de las bibliotecas BIM es un paso adelante para permitir a los diferentes participantes de los proyectos constructivos a trabajar juntos de manera más eficaz.

Las bibliotecas BIM incluyen una amplia gama de ventanas, puertas, correderas, plegables de Reynaers, que se irá ampliando progresivamente. En total más de 130 modelos disponibles . Se pueden descargar desde la extranet, que es accesible a través de su  página web : www.reynaers.es  sin coste alguno y se presenta en forma de ficheros Zip que incluyen todas las configuraciones disponibles de los sistemas.

Estas bibliotecas ya proporcionan configuraciones para:
• Ventanas: apertura interior o exterior y una o doble hoja
• Balconeras/Puertas: apertura interior o exterior y una o doble hoja
• Puertas con cierrapuertas inferior o perfiles en T en la parte inferior: apertura interior o exterior y una o doble hoja
• Correderas: 2 carriles y 2 hojas.

BIM es ya una práctica bien establecida en el Reino Unido y los Países Bajos, y está mostrando una rápida aceptación en Bélgica también. Según el Informe McGraw-Hill Construction’s Smart Market en el valor en los negocios de BIM, la investigación llevada a cabo en América del Norte indica que el 75% de los arquitectos, el 67% de los ingenieros y el 65% de los contratistas ya creen que BIM es una herramienta indispensable para sus negocios. Teniendo en cuenta la posición internacional de la arquitectura BIM se convertirá en una mejor práctica a nivel mundial en el futuro inmediato.

Las bibliotecas BIM han sido diseñadas para proporcionar una metodología y un proceso para la generación y utilización de toda la información relevante para el diseño, construcción y gestión de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. Este ciclo de vida comprende las etapas de conceptualización, diseño, visualización, análisis, simulación, documentación, construcción y operación o administración del edificio ya finalizado.

El proceso BIM ofrece una cartera completa de soluciones para el diseño, visualización, simulación y colaboración. Incluye información sofisticada en el modelo inteligente para informar mejor de la toma de decisiones. El modelo BIM comprende toda la información relevante componente de construcción, tales como datos de productos, mantenimiento y manuales de operación, datos de garantía, enlaces web, etc.

El potencial de colaboración reside en el hecho de que el modelo ofrece a todos los interesados que participan (propietarios, arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores, fabricantes, etc.) el acceso visual a los mismos datos al mismo tiempo aprovechando las capacidades convergentes de una variedad de plataformas tecnológicas. Todas las partes serán capaces de trabajar con la misma información y se puede ver visualmente lo que cada interlocutor contribuye en tiempo real. BIM combina diseño, especificaciones, construcción, instalación, estado de mediciones y presupuesto, todo en uno en un modelo 3D visible.

Más información de  Reynaers en :  www.reynaers.es

Comments are closed.