permalink

off

Buena nota de AECOR para el Plan de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

AECOR, la Asociación Española para la Calidad Acústica,  valora de manera muy positiva la normativa reguladora del Plan de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid 2009-2012, publicado el pasado 11 de noviembre en el BOCM, por el que se consideran actuaciones subvencionables, entre otras, aquellas destinadas a la mejora de la funcionalidad en los elementos y zonas comunes de los edificios residenciales, entre las que destaca las de protección contra el ruido, por su carácter pionero en España y su apuesta por el confort acústico, un objetivo primordial para la AECOR.

 Estas ayudas para la mejora funcional de los edificios apuntan a cuatro aspectos clave como son la seguridad en el uso de los edificios, la protección contra el ruido, la accesibilidad y la salubridad de los mismos. Los beneficiarios podrán obtener una ayuda de un 25 por 100 de la inversión subvencionable, con un máximo de 9.000 euros por vivienda o local.

El objetivo principal de estas ayudas de mejoras de protección contra el ruido es la adecuación a la normativa vigente del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la edificación (CTE).

Para leer artículo completo : http://www.inmodiario.com/175/13772/subvencionadas-madrid-mejoras-proteccion-contra-ruido.html

 

Comments are closed.