permalink

off

Aplicación para calcular los espesores mínimos de aislamiento según el CTE

Pantallazo espesores CTE Isover AR

Los espesores de aislamiento deberán duplicarse en la mayoría de los edificios españoles, llegando a triplicarse en función del tipo de edificio, la zona climática de ubicación y otras condiciones de contorno, lo que se traducirá en un gran ahorro energético para todo el país. Isover, líder en la fabricación de aislamientos sostenibles y que dispone de la mayor gama de productos destinados al cumplimiento de los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación, acaba de lanzar una nueva aplicación informática que permite calcular, de una forma muy intuitiva, los espesores mínimos de aislamiento que actualiza el documento básico DB-HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación, recomendados para cada municipio tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Una vez seleccionada la provincia, la aplicación nos despliega todos los municipios pertenecientes a la misma para que, una vez seleccionado el municipio deseado, nos devuelva la zona climática del mismo.

Tras seleccionar si se trata de una actuación relativa a obra nueva o rehabilitación y la solución constructiva deseada, la aplicación indica el espesor mínimo de aislamiento recomendado para el cumplimiento de los requisitos como una solución con validez para el predimensionamiento del aislamiento a utilizar. Además, proporciona un informe en pdf con un resumen de todos los datos introducidos y un esquema de la solución seleccionada.

Esta nueva herramienta, que ha sido presentada en distintos foros técnicos, está teniendo una gran aceptación entre los profesionales del sector y ya ha superado el millar de visitas. Está a disposición de los usuarios de forma gratuita en la página web www.isover.es.
Requisitos de la nueva Orden
El nuevo DB-HE1 actualiza las exigencias de aislamiento en función de la localidad en la que se ubican y del uso previsto del edificio (residencial privado y edificios de otros usos).
Para la zonificación, se establecen una serie de zonas climáticas identificadas mediante una letra mayúscula correspondiente a la severidad climática en invierno (A-E) y un número (1-4) correspondiente a los valores de verano. Se ha introducido una nueva zona climática alfa correspondiente a las Islas Canarias.

En la nueva revisión del código técnico, y alineado con los requisitos de la certificación Energética de Edificios, la cuantificación de las exigencias de uso residencial privado se realiza en función de valores límites de demanda energética para calefacción y para refrigeración. Así mismo, el CTE en su DB-HE, aporta valores orientativos de los parámetros característicos de la envolvente térmica, que se traducen en unos espesores de aislamiento de lana mineral orientativos como una aproximación a la consecución de las diversas soluciones constructivas.

Isover dispone de la más amplia gama de productos de aislamiento del mercado, adecuados eficazmente a los nuevos requisitos y dispone de una amplia red de expertos técnicos para asesorar a los agentes implicados en el proceso de edificación sobre las implicaciones de las nuevas exigencias, que se complementan con el lanzamiento de esta práctica herramienta.

http://www.isover.es/espesores-CTE/crearInformeAction.do?metodo=cargaInicial

Comments are closed.