permalink

off

Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

IPUR

IPUR amplía su colaboración activa y su apoyo a los Colegios de Aparejadores de España. Tras anunciar su participación en  el Año de la Rehabilitación Energética 2013 que organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona, la asociación que aglutina y representa a la industria del Poliuretano rígido también patrocina el  Año del Mantenimiento y la Gestión sostenible, un compendio de eventos ideados por el Colegio de Aparejadores de Madrid.
Bajo la figura de Colaborador Oficial, IPUR participará en todas las actividades y encuentros promovidos por el Colegio dejando patente su compromiso en la promoción y buenas prácticas en construcción sostenible.

IPUR siempre ha defendido la necesidad de consolidar un modelo de actuación que englobe el proceso constructivo al completo y en el que se contemple la aportación de los materiales de construcción al edificio desde su fabricación, puesta en uso, gestión y finalmente su destrucción o reciclaje. Para el presidente de IPUR, Sergio Balcells, “nuestra perspectiva como industria del poliuretano es la de contemplar el ciclo de vida de nuestro material al completo y no de forma parcial, lo que nos facilita una gestión sostenible y completa; y un mantenimiento adecuado del producto instalado. Por este motivo hemos considerado muy interesante participar junto al Colegio de Aparejadores de Madrid en esta iniciativa”.

En el Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible se insistirá en que las obras de construcción en su totalidad y, en sus partes aisladas, deberán ser idóneas para su uso previsto, teniendo especialmente en cuenta la salud y la seguridad de las personas afectadas a lo largo del ciclo de vida de las obras y durante un periodo de vida económicamente razonable.

En este sentido, el poliuretano es un material altamente eficaz, porque a sus destacadas prestaciones como aislante se suma un balance medioambiental positivo a lo largo de todo su ciclo de vida, sin suponer en ningún caso una amenaza para la higiene, la salud o la seguridad de los habitantes de los inmuebles aislados con este material. Además, en sus distintos usos y aplicaciones, el poliuretano no presenta ninguna amenaza para la calidad del medioambiente durante su fabricación, uso ni destrucción.

“Desde el Colegio de Aparejadores de Madrid, han querido agradecer la implicación de la industria en la celebración de este año. Luis Gil Delgado, Gerente del Colegio ha manifestado que “pese a los difíciles momentos que están pasando muchas empresas del sector queremos dejar patente nuestro agradecimiento a las empresas, asociaciones y entidades que como IPUR, están haciendo un esfuerzo para colaborar con nuestro colectivo y contribuir a la cualificación del sector de la edificación”.

El Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible va a incluir desde jornadas monográficas a encuentros profesionales pasando por otro tipo de actividades como la publicación de monográficos en la revista colegial, la creación de un espacio específico en la Web de la entidad y la creación de un blog que tendrá el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales y empresas.

Más información:  http://www.aislaconpoliuretano.com

Agenda de actividades contempladas dentro del Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible:
http://www.aparejadoresmadrid.es/es/6/empresas%20y%20particulares/77/colaboraciones/ficha/3/A%C3%B1o%20del%20Mantenimiento%20y%20la%20Gesti%C3%B3n%20Sostenible%202013.html

Comments are closed.