permalink

off

Aislar mejor para ahorrar energía

Nos hacemos eco en este artículo de la entrevista a Iván Antelo, ingeniero industrial especializado en eficiencia energética publicada en La Voz de Galicia en la que una vez más, personas comprometidas con el ahorro energético dan su versión de los hechos con apreciaciones y experiencias vividas en primera persona. Iván Antelo nos cuenta que modificó las ventanas de su casa al instalar un doble ventanal y lo notó bastante a la hora de pagar su factura en calefacción. Por eso recomienda que para enfrentarnos a un problema con tanto peso y tan complejo como la pobreza energética, tengamos en cuenta que: “Para ahorrar energía lo primero que hay que hacer es aislar mejor la vivienda. Y las ventanas son una de las principales fuentes de fugas en una casa”.

A la pregunta del reportero de La Voz de Galicia:¿Qué recomendaciones da para aquellos que se ven superados por el gasto eléctrico o el del gas?
Contesta: “Habría que mejorar la envolvente de la edificación, lo que incluye realizar actuaciones en muros, suelos, techos, puertas o ventanas exteriores de la vivienda”.

Apunta el reportero : “Pero tal y como están las cosas, mucha gente no puede hacer frente a un gasto como el que eso puede suponer”, a lo que responde : “Esto es una inversión a medio plazo. Es un problema complejo porque es algo que debes hacer desde el principio cuando construyes una vivienda, pero al hacer reformas pueden incluir este tipo de actuaciones que, aunque parezcan caras, se ven luego compensadas por el ahorro en la factura que se ve de forma inmediata”.

Para leer la entrevista : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/03/28/ivan-antelo-ahorrar-energia-primero-aislar-bien-viviendas/0003_201403G28P32991.htm

Comments are closed.