permalink

off

Aislar el suelo de una cámaras frigorífica

Encontramos muy buenas recomendaciones en este post de Isotermia con fecha 9 de Enero. Ellos facilitan el trabajo porque son además  proveedores de panel sandwich para cámaras frigoríficas y  ponen  a su disposición la oficina técnica para desarrollar su proyecto. Tienen personal con amplia experiencia en grandes instalaciones de cámaras frigoríficas para todo tipo de industrias. En esta caso comentaremos este artículo y hablaremos de soluciones de aislamiento para cámaras frigoríficas,  en concreto , ”cómo aislar suelo, térmicamente, en una cámara frigorífica”.

“Aunque en la práctica, las cámaras frigoríficas de temperatura positiva, no suelen incorporar aislamiento térmico de suelo, las indicaciones que planteamos, servirían igualmente para cámaras de refrigeración y congelación”.

En una cámara frigorífica de refrigeración, las perdidas térmicas ocasionadas por la ausencia de aislamientos en el suelo se consideran son “ mínimas”,  comparado con el coste de adquisición y sobre todo de ejecución.

Las cámaras de congelación, exigen obligatoriamente aislamiento térmico en el  suelo, de lo contrario, por la entrada de humedad y por la diferencia de gradiente térmico, se formaría hielo en la solera, resquebrajándose y deteriorando además los paneles sandwich. Por otro lado, las perdidas térmicas serían muy importantes, e incidirían de forma directa en la factura energética

Tenemos  dos opciones en función de la tipología y el uso de las cámaras frigoríficas.

-La cámara frigorífica de carga manual
-La cámara frigorífica de carga mecanizada y/o paletizada

Para seguir leyendo este artículo enlace:
http://www.camarasfrigorificas.es/blog/aislamiento-de-suelo-en-camaras-frigorificas/

Comments are closed.