permalink

off

Aislante Isofloc

Isofloc es un aislante a base depapel de periódico triturado que se mezcla con aditivos especiales para darle propiedades ignífugas, antifúngicas, contra el fuego, la putrefacción y los insectos . Este aislamiento se puede aplicar en seco en cámaras de muros de fachadas y tabiques interiores, sobre cubiertas no transitadas, en cubiertas de tabiques palomeros y en áticos y buhardillas. También es indicado en falsos techos, de yeso  o de escayola, en tabiques de yeso laminado, trasdosados de yeso laminado y en cubiertas de madera.  En húmedo se puede aplicar perfectamente sobre paramentos de obra.

¿ Es necesario realización de obra para aplicarlo ?
Solamente hay que practicar unas perforaciones de 40 mm de diámetro por loas que pasa la cánula  para insuflar el material, y se realiza en un sólo día en la mayoría de los casos, la actuación es rápida y sencilla, aunque legalmente hablando se trate de una obra de aislamiento en toda la regla.

¿ Qué ventaja adicional tiene este material frente a otros sistemas de aislamiento ?
La distribución es  homogénea  en todos los huecos y es el material es el mejor aislante estival del mundo, ya que al ser orgánico, acumula el calor reteniéndolo al menos durante  12 horas. Al no haber juntas, se evitan los puentes térmicos o vías de escape tanto del calor como del  frío.

¿Que propiedades acústicas tiene?
Es un excelente aislante acústico dada su extrema porosidad. Sus propiedades absorbentes se potencian en combinación con soluciones indicadas como láminas acústicas de Danosa y láminas de yeso.

¿Por qué es tan conocido ISOFLOC en Europa?
Porque es líder europeo de mercado, al que surte desde sus  fábricas en Alemania y en Suiza. Destaca por su calidad a todos los niveles

¿ Puede aplicarlo cualquiera ?
Para aplicarlo se necesita de herramientas adecuadas y ser  empresa especializada  y homologadas por el fabricante según homologación europea ETA.

¿ Que garantía me ofrece el producto ?
Dekra certifica la norma  ISO 9001.  El Ángel Azul certifica el producto como ecológico.
La revista de consumidores «test» hace comparativos y certifica un «sobresaliente».   El instituto de construcción alemán certifica el producto como apto y en  España es válida la homologación europea ETA.

Para más información sobre aplicadores :  http://www.aislafacil.es/8.html

Comments are closed.