permalink

off

Aislamiento con lana mineral para mejorar la eficiencia energética

El innovador proyecto urbanístico Stadtwerke Lehen de Salzburg y las industrias alemanas Deutz AG y Mondi han sido aisladas con mantas y coquillas de Lana Mineral de Knauf Insulation para mejorar su eficiencia energética. El estudio realizado por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF), refleja que un correcto aislamiento de las industrias europeas supondría un ahorro del 4% por año en su consumo y emisiones contaminantes. Esta reducción, junto con el incremento del precio de la energía, podrían reducir notablemente sus gastos.

Países como Alemania y Austria, son más conscientes de la importancia que tiene un buen aislamiento para mantener la temperatura deseada en sus instalaciones, puesto que las bajas temperaturas que se registran, les obliga a consumir mayor cantidad de energía en calefacción.

En las instalaciones industriales, las tuberías de la calefacción son el punto débil por el que se pierde la mayor cantidad de calor, por eso, los productos aislantes más demandados son los utilizados en estos sistemas de refrigeración.

La coquilla de Lana Mineral HPS 035 AluR es uno de los productos de Knauf Insulation diseñados para revestir este tipo de tuberías porque aseguran un excelente aislamiento por su baja conductividad térmica, además, poseen una apariencia más atractiva gracias al revestimiento de aluminio reforzado con fibra de vidrio y el cierre autoadhesivo que incorporan facilita su instalación.

Este artículo se puede leer completo en :http://www.construnario.com/notiweb

Comments are closed.