permalink

off

AFELMA

AFELMA es la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes.
Constituida el 18 de octubre de 1979, está inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número 1915. Está integrada por SAINT -GOBAIN CRISTALERIA S.A (ISOVER), URSA IBÉRICA AISLANTES, S.A y ROCKWOOL PENINSULAR, S.A, los tres únicos fabricantes de Lanas Minerales en España.

Sus objetivos son :

  • Promover el conocimiento del aislamiento , en general, y en particular el de las lanas minerales aislantes.
    Aproximar las normas españolas en materia térmica, acústica y de protección frente al fuego, a las de países de nuestro entorno, adoptándolas como referencia.
  • Difundir las propiedades de las lanas minerales como aislantes térmicos, acústicos y elementos de protección contra el fuego.
  • Informar a los profesionales de la edificación y al público en general de las características de las lanas minerales aislantes.
  • Ofrecer asesoramiento en materia de aislamiento.
  • Establecer formas de colaboración con otras entidades cuyos objetivos y finalidades sean compatibles con los de AFELMA o los complementen.

Para la consecución de estos objetivos AFELMA desarrolla actividades de diversa naturaleza:

-Cursos de formación para profesionales de entidades públicas y privadas
-Edición de publicaciones
-Relaciones institucionales
-Convenios de colaboración (Colegios de arquitectos, promotores, asociaciones ecologistas…)
-Participa en grupos de trabajo europeos a través de organismos en los que está integrada, como AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), CEPCO (Confederación Española de Productos de la Construcción), EURIMA (Asociación Europea de Materiales Aislantes) y VIDRIO ESPAÑA.
 

Comments are closed.